Domínguez: "Estamos progresando por más que no se den los resultados"


Eduardo Domínguez expresó hoy que el equipo ha progresado en estos cuatro meses que lleva al mando aunque no lo hayan acompañado los resultados, pero que en estos momentos adversos es cuando hay que mantener la calma y creer en ellos mismos para seguir trabajando.

Así como había puntualizado conferencias de prensa atrás, el entrenador de 43 años declaró: "A veces, nos quedamos en el medio: ni presionamos ni esperamos replegados, por eso, tenemos mucho para crecer todavía. Estoy conforme con la calidad de jugadores que tenemos, son buenos, obviamente entendemos que no tenemos nombres rutilantes pero podemos conformar un gran equipo".


Al respecto de la derrota frente a Ceará 2 a 1 del pasado martes, Eduardo puntualizó tanto en el juez del partido (Leodán González) como en el nivel de sus dirigidos: "El árbitro se apuró en esa primera amonestación (a Ayrton Costa). Si van a poner mano firme por una discusión que lo hagan en todas, cosa que no sucedió". 

"En el primer tiempo, no nos patearon; en el segundo, arrancamos bien, pero hay mucho más por dar. Los jugadores se tienen que atrever y soltar un poquito más a pesar de la presión que conlleva jugar en Independiente y a pesar del momento institucional", explicó "El Barba" hoy al mediodía en una entrevista para el programa de ESPN conducido por Sebastián Vignolo.


Preguntado por el colombiano, Domínguez enfatizó en el rol de Andrés Roa en el funcionamiento del "Rojo": "Es el jugador diferente que sabemos que la va a agarrar y algo distinto va a suceder; se equivoca y se seguirá equivocando porque va para adelante, porque arriesga, pero lo necesitamos siempre. Hoy, está pasando por un buen momento, tenemos que rodearlo mejor".

Por último, se refirió al reciente refuerzo que arribó a Independiente, Juan Cazares: "Es media punta o enganche. No es como (Alan) Velasco que te da más uno contra uno y más vértigo, "Juanito" nos brindará más pase gol. Ya se estuvo entrenando y conociendo con sus compañeros, creo que el martes estará habilitado para jugar".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar