Rumbo a la Zona Campeonato

Independiente derrotó 2-1 a Colón en Santa Fé y accedió a la fase de ganadores de la Copa Diego Maradona.
Retorno goleador para Menéndez post lesión. (Foto: CAI)

El Rojo, que no se guardó nada debido a la abultada victoria copera en Uruguay, no arrancó bien el duelo. Impreciso e inconexo. La única clara de la primera parte estuvo en los pies de Alan Soñora, antes del cuarto de hora. Un remate que pasó cerca del palo de Burián. Luego, fue casi todo del Sabalero, que dominó la posesión y tuvo algunas situaciones concretas. Con el paso de los minutos, llegó una tremenda tapada de Milton Álvarez, de los mejores del Rey, que le tapó un letal cabezazo al ‘Pulga’ Rodríguez. El ex Morón otorgó, una vez más, mucha tranquilidad y fue protagonista también en el complemento. Los primeros 45, en líneas generales, no fueron buenos y terminaron sin gritos sagrados. 

En el complemento, el conjunto de Eduardo Domínguez comenzó mejor. El Rey de Copas, perdido. A los pocos minutos, una clarísima para el local: una vez más, Luis Miguel Rodríguez. En esta ocasión, el travesaño le negó el gol tras un potente disparo de tiro libre que rompió el palo superior. El cronómetro corrió y lo del Orgullo Nacional seguía siendo malo. Colón, alguna que otra chance, pero Milton seguía muy fino. Pusineri, entonces, decidió mover el tablero: Chaco a la cancha por Fede Martínez, y Menéndez en lugar de Soñora. Y del banco llegó la apertura del marcador...

En una de sus primeras intervenciones, el extremo ex Talleres mojó para sumar su segunda conquista vestido de Rojo. Linda contra de Independiente: el balón le cayó a Velasco, que fue muy astuto y asistió de gran forma a Jonathan. El número 11 corrió, se tomó su tiempo y sacó un gran derechazo cruzado que rompió la valla de Burián. 1-0 para los de Avellaneda. A continuación, a la cancha Benavídez. Y Carlangas fue quien asistió a la Joya, que hizo lo que quiso. Tremendo regate para desconcertar al líbero Bianchi y posterior corrida. Ingresó al área, levantó la cabeza, midió al portero rival y sacó un remate cruzado para festejar la segunda emoción. CAI se ponía a un paso de llevarse 3 puntos de oro. Sobre el final, ‘Pusi’ mandó a la cancha a Barreto para defenderse y en la última, Brian Fernández, ex Racing, anotó el descuento. A Colón no le alcanzó para más y el Rey de Copas se llevó un gran triunfo que le dio acceso a la Zona Campeonato. 

Bien Independiente. Buena victoria, en el debe en el juego. Lo mejor se vio sobre el final. Positiva la eficacia, la tarea de Álvarez, a la altura de Sosa y de cualquier equipo importante. Se empieza a ver en acción a Milton y deja grandes sensaciones. Para remarcar también lo de Velasco que, con solo 18 años, es de lo mejor del equipo y participó en cinco de los últimos seis goles del Orgullo Nacional, aportando tres pases gol y dos anotaciones. El Único Rey llegó a diez sin perder y llega entonado a la revancha frente a Fénix, a disputarse el próximo miércoles desde las 21.30. A seguir ganando, Rojo. A seguir creciendo. Zona Campeonato, allá vamos.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar