Otra vez lo mismo



Independiente igualó 1-1 frente a Godoy Cruz en el estadio Feliciano Gambarte por la fecha 11 de la Zona B del Torneo Clausura y volvió a tener una muy floja presentación después de haber sido superior en el clásico de Avellaneda. El gol fue obra de Santiago Montiel.

Desde el inicio, el "Rojo" mostró algunas imprecisiones que le impidieron generar juego y mantener la posesión, ante un rival que lastimó con pelotazos a la espalda de la defensa. De hecho, el equipo de Gustavo Quinteros tuvo dificultades para salir de su propio campo durante los primeros 10 minutos debido a la presión del local. La primera llegada llegó tras un lateral y un centro de Federico Vera que Ignacio Pussetto no llegó a cabecear. Una vez que terminó el encierro, el partido se volvió trabado, con imprecisiones, pelotazos y pocas llegadas claras.

Cuando el "Rey de Copas" aún no había pateado al arco, un lateral de Facundo Zabala encontró solo a Luciano Cabral, que profundizó para Matías Abaldo y se internó en el área, donde recibió una falta de Vicente Poggi cuando intentó enganchar, por lo que Andrés Gariano sancionó penal. Santiago Montiel se encargo de ejecutar y le rompió el arco a Franco Petroli para poner el 1-0. Luego, Independiente dejó de sufrir los ataques de los mendocinos, y se asomó con buenas participaciones de Cabral y Fernández Cedrés, y una defensa que contuvo mejor a los delanteros rivales. Precisamente, el uruguayo metió un gran cambio de frente para Abaldo, que gambeteó y filtró para que Zabala enviara un centro que cabeceó Pussetto, pero que Petroli, con las piernas, evitó que se convierta en el 2-0. Sobre el final del primer tiempo, el "Tomba" intimidó con un remate de Poggi, y un cabezazo de Agustín Auzmendi que pasó muy cerca del arco de Rodrigo Rey.

En el arranque del complemento, Godoy Cruz encontró el empate tras un centro luego de un mal despeje de Abaldo, que encontró a Auzmendi que se impuso en las alturas y encontró una floja respuesta de Rey para poner el 1-1. El "Rojo" había entrado dormido a disputar el segundo tiempo, y lo pagó con un corner que llegó por una mala marca de Zabala y el posterior error de Abaldo para que haya una segunda oportunidad. En los minutos posteriores, el local se comenzó a adueñar de las divididas, por lo que Gustavo Quinteros decidió mover el banco: ingresaron Diego Tarzia y Milton Valenzuela por Montiel (arrastró una sobrecarga en la semana) y Zabala.

A mitad del segundo tramo, el entrenador metió otros dos cambios: Federico Mancuello y Gabriel Ávalos reemplazaron a Felipe Loyola y Pussetto. En la primera jugada tras las variantes, una corrida de Nicolás Fernández terminó en un centro para el chileno Bastian Yañez, que casi pone en ventaja al elenco de Mendoza. El "Rojo" mantuvo las dificultades para mover la pelota y los ataques, y no pudo sacarle provecho a los errores del dueño de casa por la mala toma de decisiones.

La jugada más clara del "Rey de Copas" en los segundos 45 minutos llegó tras un desborde de Tarzia: Cabral recibió, amagó y asistió a Abaldo, que definió y su remate golpeó en el brazo de un defensor rival. Sin embargo, Gariano no vio penal, y Germán Delfino, a cargo del VAR, no lo llamó para revisar. El último cambio que realizó Quinteros consistió en el ingreso de Enzo Taborda en lugar de Cabral. Sobre el final, Kevin Lomónaco cabeceó tras un corner bien ejecutado por Mancuello, pero Petroli se quedó con la pelota. Además, Franco Paredes fue expulsado por doble amarilla, tras dos infracciones contra Auzmendi. La última ocasión del partido fue para Godoy Cruz, que derivó en un tiro de Yañez contenido por Rey.

Independiente no pudo aprovechar la ventaja ni el envión anímico de estar por delante en una cancha complicada. Luego, sufrió el empate y nunca más se repuso, e incluso terminó peor que su rival el partido. Quizás, lo más destacable fue la dupla central (más allá de la expulsión de Paredes), que se mantuvo firme cuando mejor estuvo el local, y la actuación de Fernández Cedrés, que corrió todo el partido y cortó muchos avances. Después, los laterales fueron superados, Loyola pasó desaparecido, Cabral y Abaldo decidieron mal en muchas jugadas y tanto Pussetto como Montiel intentaron pero no pudieron gravitar. Los cambios tampoco sirvieron: Valenzuela no pudo contener a Lucas Arce, Tarzia y Ávalos no desequilibraron y Mancuello no pudo generar juego. Ahora, el "Rojo" quedó a 7 puntos de la clasificación a los playoffs (con un partido pendiente) y deberá buscar su primer triunfo ante Lanús el próximo fin de semana para no quedarse sin la única competencia que le queda.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar