Así llega Argentinos Juniors


Independiente visita a Argentinos Juniors el próximo sábado a las 20.30 en La Paternal por la fecha 15 de la Liga Profesional. En De la Cuna Al Infierno, repasamos cómo llega el equipo dirigido por Gabriel Milito.

El "Bicho" empató 2 a 2 ante Liverpool de Uruguay el pasado martes por la fecha 3 de la Copa Libertadores en la que suma 7 puntos y lidera el Grupo E por delante de Independiente del Valle de Ecuador, Corinthians de Brasil y el conjunto charrúa. Francisco González Metilli y Miguel Ángel Torrén de penal marcaron los goles para el club argentino.

Con un buen plantel, pero insuficiente para pelear ambos frentes; su buen rendimiento en el certamen internacional le ha impedido dedicarle todas sus energías al campeonato local. Se ubica 11° con 19 unidades producto de un andar irregular: cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. 


Lleva tres sin ganar por la Liga Profesional
debido a los empates en cero ante Newell's y Huracán y la derrota en el Búmeran Diego Armando Maradona 4 a 2 frente a Gimnasia. Esa caída como local significó la primera en dicha condición en el torneo. Hasta esa jornada, había acumulado cuatro triunfos ante Racing, Belgrano, Godoy Cruz y Unión y una igualdad con Arsenal.

En contraposición a Independiente, Argentinos es uno de los equipos que más lastima a su rival. Es el segundo con más disparos efectivos al arco (el tercero con más intentos) a los que suele llegar acompañado del dominio de la pelota ya que es el tercero con mayor porcentaje de posesión por detrás de River y Racing. Además, posee entre sus titulares a uno de los goleadores del campeonato, Gabriel Ávalos (7 anotaciones), y a uno de los convocados al Mundial Sub 20, Federico Redondo.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar