Crónica de un resultado anunciado

 

En el marco de la Fecha N°13 de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente cayó en su visita al Más Monumental ante River Plate por 2-0 con goles de Esequiel Barco y Miguel Borja y no puede despegar de los últimos puestos de la tabla, en De La Cuna Al Infierno te traemos la crónica del partido.

Los primeros minutos el conjunto local impuso condiciones y manejo la pelota, aunque tuvo poca profundidad. Mientras que el "Rojo" se resguardo y cada vez que tenía contacto con el balón, duraba pocos segundos. A los 9 minutos, avisó el Millonario con un remate de Rodrigo Aliendro que tapó Rodrigo Rey y luego Nicolás De La Cruz con un remate que se fue desviado. 

Cuatro minutos después, luego de una serie de toques fue nuevamente De La Cruz quien intentó romper el cero. A los 16 minutos, fue Esequiel Barco quien puso el primero para River con un derechazo inatajable para Rey y pidió disculpas al hincha. A su vez, Luciano Gómez sintió una molestia y tuvo que ser reemplazado por Baltasar Barcia a los 21 minutos.

Luego del gol del local, el conjunto de Ricardo Zielinski intentó avanzar algunos metros aunque no mostró claridad alguna. Mientras tanto, el equipo de Martin Demichelis tuvo una nueva jugada clara con Enzo Díaz a los 33 minutos y en los últimos minutos fue amonestado Damián Pérez

El segundo tiempo inició con un cambio en el "Rey de Copas", Agustin Mulet fue reemplazado por Sergio Ortiz y antes del minuto de juego, De La Cruz conectó de cabeza y pasó cerca del palo derecho. El conjunto de Núñez tuvo el segundo a los cuatro minutos de la mano de Aliendro, primero un remate que atajó Rey y en el rebote reventó el travesaño. A continuación, Matias Gimenez fue amonestado y tres minutos después, fue reemplazado por Juan Cazares

A los 14 minutos, el "Rojo" se salvó de milagro por la ineficacia de River y sin ir más lejos, Damián Pérez fue expulsado al minuto siguiente, es por eso que Patricio Ostachuk hizo su ingreso en lugar de Mauricio Cuero. Con el correr de los minutos, la "Banda" tuvo una serie de aproximaciones que no pudo finalizar para fastidio de su técnico, mientras que el conjunto de Avellaneda trataba de aguantar con diez jugadores pero no fue suficiente.

Fue a los 34 minutos del complemento cuando Sergio Barreto no pudo controlar de cabeza y le dejó servido el gol al recién ingresado Miguel Borja, que puso el 2-0 para los locales y terminó de cerrar un partido que ya estaba liquidado desde el primer tanto del ex-Independiente. 

Finalmente, fue una dura derrota para el equipo de Ricardo Zielinski, que se vio superado desde principio a fin y mostró una imagen muy preocupante sin siquiera haber tenido una sola aproximación en los 90 minutos. El "Rojo" sigue en los últimos puestos de la tabla y no hace pie en la temporada y necesita conseguir resultados más temprano que tarde.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar