Último antecedente ante Instituto

 

Independiente e Instituto de Córdoba se volverán a ves las caras tras varios años este domingo a las 17 en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y en De La Cuna al Infierno repasamos cómo fue la última vez que se enfrentaron el Rojo y la Gloria.

Nos remontamos al 31 de Mayo de 2014 para encontrar el antecedente de este partido. Fecha 41 del torneo de la B Nacional 2013/2014, dónde el conjunto dirigido por Omar De Felippe venía de 2 triunfos consecutivos y con la necesidad de ganar para llegar con chances de conseguir el ascenso directo en la última jornada. Enfrente se encontraban los dirigidos por Daniel "Miliki" Jiménez, quiénes se encontraban con la obligación de ganar como local para seguir con vida en la lucha por la promoción a Primera.

El encuentro, disputado en Alta Gracia, tuvo todos los condimentos de una final. Comenzó arriba el conjunto cordobés con el tanto de Raúl Damiani a los 30 del primer tiempo, tras un rebote en una segunda jugada, que dejaba con todas las dudas a la visita de cara a la segunda mitad. 

En el Segundo tiempo el Rey de Copas salió a jugar con dientes apretados en busca de la igualdad, que encontraría tras un zapatazo inolvidable de zurda de Daniel Montenegro a los 15' para igualar las acciones y que encontraría en Sebastián Penco al héroe de la jornada para marcar en el 43' y tras muchos rebotes en el área el segundo que daría vuelta el encuentro y dejaba al equipo con todo de cara para conseguir el objetivo en su casa y con su gente.

Instituto (1): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Federico Vismara y Emiliano Tellechea; Lucas Favalli y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Independiente (2): Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Federico Mancuello; Martín Zapata y Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar