Stillitano: "Conozco a Barreto, seguramente se llegue a un arreglo positivo"

Leandro Stillitano habló en conferencia de prensa en la previa del duelo de Independiente ante Vélez, y habló de todo

Ante la situación de la no convocatoria de Sergio Barreto, el entrenador del "Rojo" manifestó que conoce bien al defensor y cuánto quiere al club. Además aseguró estar convencido que "se llegará a un arreglo positivo".

En esa línea, confirmó que el puesto del primer marcador central lo ocupará Joaquín Laso, que además será el capitán frente al "Fortín", ante la imposibilidad de que Iván Marcone pueda llevar la cinta luego de haber sido expulsado frente a Talleres.

Al momento de analizar la vuelta del ex Elche a la titularidad, afirmó estar contento por el retorno del "jugador emblema y estandarte del equipo". No obstante, pidió que "no vuelva a repetir el error que nos costó frente a Talleres y Platense".

La imposibilidad de convocar a Patricio Ostachuk por recibir la tarjeta roja ante el "Calamar", sumada a la baja por lesión de Luciano Gómez, permite pensar que Santiago Salle pudiera ser convocado, pero ante la pregunta, el entrenador del "Rey de Copas" manifestó: "No podemos poner un chico por poner, la idea es que los jugadores tengan rodaje en reserva. Si es necesario, jugará. Pero mientras tanto, tendrá continuidad en reserva".

Stillitano confirmó que dialogó con Pedro Monzón en relación a aquellos jugadores que no juegan en primera, puedan tener rodaje en la reserva. Además, diferenció el caso de Santiago Salle y de Santiago Hidalgo, dado que por parte del lateral derecho tiene pocos partidos en reserva, a diferencia del delantero que jugó prácticamente todo el año pasado en la reserva.

Por otra parte, deslizó que aun no está confirmado el equipo para visitar el José Amalfitani, aunque sí reveló que Kevin López jugará de titular. En ese sentido, afirmó que el ex Quilmes "puede jugar tanto de doble cinco, como de enganche, dado que es un jugador que entiende cuándo jugar de espalda, y cuándo de frente". Además, destacó el nivel que mostró Nicolás Vallejo, y confirmó que "tendrá más minutos ante Vélez".

El técnico del "Rojo" enfatizó la importancia que tiene Juanito Cazares en el equipo, aunque puede ser duda producto de un golpe que recibió en el partido ante Platense: "Tuvo buenas jugadas y es importante para el equipo, pero por momentos se quedó muy lejos del arco, y eso no debe pasar".

Además, al momento de analizar la falta de continuidad de Mauricio Cuero, el entrenador mencionó que al colombiano le dan "todas las herramientas para que se ponga bien". En ese sentido, enfatizó que el delantero "es importante para el equipo".

Stillitano reveló que "se está trabajando haciendo un bagaje psicológico e interdisciplinario para manejar el nivel de nerviosismo que puede generar partidos con mucha expectativa", en relación al bajo promedio de edad que tenia el equipo que puso ante Platense el pasado domingo.

Al finalizar la conferencia, el técnico desestimó que el nuevo campo de juego del José Amalfitani sea distinto al del Libertadores de América - Ricardo E. Bochini, aunque destacó que "probablemente, por el rocío habrá una cancha rápida".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar