Nueva caída en el Libertadores de América Enrique Bochini



Por la cuarta fecha del Torneo Binance, Independiente volvió a caer de local, esta vez por 2 a 0 ante Defensa y Justicia en un partido con muchos errores propios graves y una constante falta de precisión a lo hora de definir las jugadas

El partido tuvo un inicio avasallante por parte del "Rey de Copas", quien antes del primer minuto de partido contó con la primera ocasión clara de gol. Éste dominio se mantuvo durante los primeros minutos de juego, hasta que llegando a los 6 minutos, luego de un error de Kevin López que dejó mal parado al equipo, el "Defe" supo aprovechar el contraataque para convertir el 1 a 0 de la mano de Nicolás Fernández. Luego del gol el partido se emparejó, comenzó un ida y vuelta por momentos interesante con llegadas para ambos equipos, pero la más clara la tuvo el equipo visitante que gracias a una gran atajada de Rodrigo Rey pudo evitar lo que pudo ser el segundo gol . Pero a los 32 minutos de la primera parte, otra vez por error de los de Avellaneda, esta vez de parte de Damián Pérez, y bien aprovechado por viveza de los delanteros de Defensa y Justicia llegó el 2 a 0 para la visita gracias Santiago Solari. Ya con ese resultado los de Florencio Varela retrocedieron unos metros, lo que le permitió al "Rojo" tener un poco más la pelota para ir a buscar el gol del descuento que se le hacía tan esquivo.

El inició de la segunda parte pareció una película de terror para los "Diablos rojos", no solo no podían tener la pelota ni crear llegadas al arco rival, sino que para completar, antes de los 10 minutos del segundo tiempo Fernando Rapallini cobró un penal a favor de la visita. Para fortuna de los dirigidos por Stillitano el VAR intervino y luego de que el árbitro fuera a revisar la jugada decidió revertir la decisión y finalmente no cobró penal. El desarrollo del segundo tiempo fue una continuación de lo que fue el cierre del primero, con un Independiente intentando crear jugadas de gol, sin éxito y las que lograba crear fallaban con la definición y con el "Halcón" unos metros más retrasado, muy firme en defensa, sin cometer errores y que cada vez que recuperaba la pelota y salía rápido de contra lastimaba y mucho, en varias oportunidades estuvo cerca del tercero pero o se iban desviadas o Rey lograba salvar al equipo. Con el correr de los minutos el "Rojo" sentía la desesperación y dejó de intentar llegar a base de pases y comenzó a intentar con centros, los cuáles o eran rechazados por una defensa que parecía impasable o no encontraban destinatario, y sí lo hacían el remate iba desviado. Al igual que contra Vélez, en los últimos minutos el "Rey de Copas" recuperaba la intensidad para atacar, una intensidad que no era acompañada con puntería de cara al arco o retenidas por el arquero visitante Ezequiel Usain . El partido terminó con un 2 a 0, en donde por momentos Independiente mereció más.

Comentarios

  1. Vieron otro partido De la cuna, se ve que el sobre que les pasa Doman es superior a su criterio.

    ResponderBorrar
  2. Narval, te comento que Independiente dominó los primeros 5 minutos y en esos minutos fue avasallante.
    El tema es que ese dominio sea más extenso, o sea, 10 minutos, luego 15 minutos, después 20 minutos hasta alcanzar el funcionamiento deseado y luego se verán los resultados.
    Lo importante son las formas y no ganar por el solo hecho de ganar.
    Como dice Menotti si se gana sin una idea no sirve, te vas vacío.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar