Historial frente a Vélez


Este sábado a las 21:30 hs se disputará una nueva edición del enfrentamiento entre Independiente y Vélez, un duelo con mucha historia. Aquí el historial entre ambos

El "Rojo" y el "Fortín" han tenido muchos partidos célebres, siendo uno de ellos la victoria del equipo de Miguel Ángel Brindisi frente al conjunto que comandaba por ese entonces Carlos Bianchi, para consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana en Japón, en el año 1995.

Es por ello que el duelo entre el "Rey de Copas" y el equipo de Liniers posee mucha historia. En total se enfrentaron en 189 oportunidades, entre el amateurismo y el profesionalismo. Si nos enfocamos en el profesionalismo, se enfrentaron 174 veces, con 56 victorias para el "Rojo", 61 triunfos para el "Fortín", y 57 empates. 

El último partido entre ambos fue por los 16avos de final de la Copa Argentina, el encuentro que se disputó en Jujuy, con victoria de Independiente por 2-0, con goles de Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Por otra parte, en el caso de los últimos enfrentamientos entre ambos por el torneo local, el último encuentro sucedió en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, en la fecha 16 de la Liga 2022 que finalizó en empate con un 1-1. Los tantos de ese encuentro fueron de Alan Soñora, para el equipo dirigido en ese entonces por Julio Falcioni, mientras que para la visita marcó Lucas Pratto.

El último duelo en el estadio José Amalfitani también fue empate, en este caso 3-3, por la fecha 14 de la Liga 2021. Los goles del "Rojo" de ese encuentro fueron un doblete de Silvio Romero, y uno de Ayrton Costa. Los tantos de los locales fueron de Juan Lucero, Thiago Almada y Matías De Los Santos.

Para la última victoria del "Rey de Copas" en Liniers, hay que remontarse al 2016, cuando en la fecha 11 el "Rojo" venció 2-0 a los locales, con goles de Jorge Ortíz y de Emiliano Rigoni, para los dirigidos en ese entonces por Mauricio Pellegrino. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar