Ya son nueve


Mateo Baltasar Barcia, volante ofensivo proveniente de Rentistas de Uruguay, será el noveno refuerzo de Independiente, que compra el 50% de su ficha en U$D 500 mil a pagar en dos cuotas. Su traspaso se oficializará el 18 de enero cuando se abra el TMS (Sistema de Transferencias por sus siglas en inglés) que habilita las incorporaciones del exterior.

Si bien el acuerdo entre clubes se había alcanzado hace un par de semanas, el "Rojo" debió frenar la negociación ya que esperaba estar inhibido por América de México para la fecha en que el TMS le permitiera hacerse de los servicios del uruguayo de 21 años.


Estos últimos días, dirigentes de Independiente y el representante del futbolista de 1,82 metros saldaron las diferencias en materia contractual para sellar su llegada al "Rey de Copas". Firmará un vínculo por tres años, hasta diciembre de 2025. El lunes, arribaría a Buenos Aires para someterse a la revisión médica.

Barcia, surgido de Rentistas, debutó el 6 de junio de 2021 en la derrota de su equipo ante Deportivo Maldonado. A partir de allí, acumuló 1851 minutos entre Apertura, Clausura y Copa uruguaya repartidos en 34 presencias en las que marcó dos goles y realizó una asistencia además de sufrir dos expulsiones.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar