Independiente vendió a Benegas


Leandro Benegas dejó Independiente y seguirá su carrera en Colo-Colo de Chile, el delantero deja dinero con su salida y además resignó una deuda salarial que el club mantenía con él.

Se sabía que la salida de Benegas se iba a dar tarde o temprano, sin ganas de continuar en el Rojo y el Club sin muchas intenciones de retenerlo solo daba como resultado su despedida de Avellaneda.

Eso se terminó de cerrar el día de hoy, confirmando la venta del delantero a Colo Colo a cambio de 200.000 USD para Independiente, más la deuda salarial que había con el jugador. Para cerrar todo, el próximo lunes, nueve de enero, se firma la transferencia.

Benegas firmará por 2 años en el conjunto chileno que aceleró la búsqueda de un Centrodelantero luego de conocer la decisión de Juan Martin Lucero, otro ex Rojo, figura del equipo, que decidió seguir su carrera en Fortaleza de Brasil. Por su parte el "Tanque" Benegas ya cruzó la cordillera para sumarse al equipo que dirige Gustavo Quinteros. 

Los dirigentes decidieron ejecutar la cláusula de renovación automática del contrato con el futbolista que vencia en diciembre de 2022. De esta manera, Benegas seguía ligado al club hasta diciembre de 2023. Por eso se pudo evaluar y negociar por esta oferta.

En su paso por el Rey de Copas Benegas jugó 41 partidos, marcó 13 goles y dio 6 asistencias. Con su salida El Rojo pierde otra pieza de su delantera, ya que en este receso también se fueron Facundo Ferreyra y Leandro Fernández. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar