Historial vs Boca


Independiente se enfrentará a Boca Juniors el próximo sábado a partir de las 21.30 en el Estadio San Juan del Bicentenario en el marco del torneo internacional amistoso de verano que disputarán los dos clubes argentinos junto con Everton de Viña del Mar de Chile. En De la Cuna Al Infierno, repasamos el historial entre el "Rey de Copas" y el "Xeneize".

En la era profesional, se cruzaron en 188 oportunidades que resultaron en 70 victorias para el cuadro de la Ribera, 62 para el de Avellaneda y los restantes 56 en empate. El último duelo entre ambos se produjo en "La Bombonera" el pasado 23 de octubre cuando los locales definían la Liga Profesional ante Racing. El choque finalizó 2 a 2 con goles de Leandro Fernández de penal y de Nicolás Vallejo de cabeza para eliminar toda suspicacia impuesta sobre los jugadores del "Diablo".


Teniendo en cuenta todos los partidos que jugaron -el primero en 1911 por la División Intermedia-, se enfrentaron en 223 ocasiones, en las que persiste la ventaja de Boca en el historial aunque sea por cuatro de diferencia (79 a 75). 

No fue hasta el Clausura 2007 que se impuso el cuadro azul y oro en este rubro. Desde aquel primer cruce hace 111 años hasta el 3 a 1 en favor del "Xeneize" del 24 de febrero de 2007 había sido el "Rojo" el dominador absoluto en los mano a mano entre los dos equipos argentinos más ganadores a nivel internacional.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar