Conocemos a Rodrigo Rey


Rodrigo Rey es el cuarto refuerzo de Independiente, ya que arregló su salida con Gimnasia y Esgrima de La Plata. En De La Cuna Al Infierno conocemos al arquero santafesino nacido el 8 de marzo de 1991 con una estatura de 1,92 mts.

A pesar de que en el equipo se encontraba Milton Álvarez, para Leandro Stillitano Rey fue la primera opción para ser el guardián del arco de Independiente del puesto que dejó Sebastián Sosa. 

Comenzó su carrera futbolística en Argentino Atlético Club de Las Parejas de Santa Fe, realizó casi todas las inferiores en River Plate, pero recién logró debutar en 2012, cuando se fue a préstamo a Newell's Old Boys, donde fue campeón del Torneo Final 2013 y permaneció hasta 2014.

Fue mientras pertenecía a la "Lepra", cuando salió campeón con la Selección Sub-22 del Panamericano 2011 disputado en Guadalajara, México. 

Luego, en 2014 fue transferido a Godoy Cruz, donde jugó hasta 2017. En el "Tomba" tuvo un gran desempeño que le permitió tener su primera experiencia en el extranjero, en el PAOK de Grecia

En el equipo griego firmó contrato por 4 años, pero allí solo estuvo entre 2017 y 2019. Aunque eso no le impidió volver a salir campeón, en este caso, de tres títulos: fue bicampeón de la Copa de Grecia (2018 y 2019), y de la Superliga griega (2019).

Ya para 2019, Rey se va cedido a préstamo al Pachuca de México por un año, donde volvió a mostrar una buena versión pero, al retornar de su cesión, en 2020 regresó a Godoy Cruz.

Luego del parate por la pandemia, en 2021 comenzó a jugar en Gimnasia y Esgrima (LP), equipo en el que se destacó, siendo uno de los pilares del equipo de Néstor "Pipo" Gorosito

Al ser llamado por el "Rojo", aceptó la propuesta de firmar hasta diciembre de 2024 con una cláusula de 2.5 millones de dólares.

Es un arquero que se caracteriza por ser bueno bajo los tres palos, tiene buen achique a la hora de los mano a mano, además de ser atajador de penales.

Las estadísticas de Rodrigo Rey en cada equipo:

  • Godoy Cruz (76 partidos, 22 vallas invictas).
  • PAOK (21 partidos, 8 vallas invictas).
  • Pachuca (18 partidos, 4 vallas invictas).
  • Godoy Cruz (segunda etapa) (9 partidos, y 2 vallas invictas).
  • Gimnasia y Esgrima La Plata (82 partidos, y 35 vallas invictas).


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar