Conocemos a Mauricio Cuero


Mauricio Cuero fue el segundo refuerzo de Independiente en este mercado de pases con la nueva comisión directiva con Pablo Cavallero como Secretario Deportivo en conjunto con el -también, nuevo- entrenador, Leandro Stillitano a la cabeza.

El colombiano, que cumplirá 30 años el próximo 28 de enero, llegó con el pase en su poder tras rescindir su vínculo con Banfield. Con el "Rojo", firmó un préstamo por dos años (hasta diciembre de 2024) con una cláusula de salida de U$D 3 millones y con tres diferentes opciones de compra: la primera, para diciembre, por U$D 450 mil; la segunda, para junio de 2024, por U$D 650 mil y la última, con posibilidad de ejecutarla una vez que finalice su contrato, por U$D 850 mil.

El extremo, quien aseguró en De la Cuna Al Infierno Radio que se siente más cómodo jugando por la banda derecha, apenas sumó 375 minutos con la camiseta del "Taladro" en el segundo semestre de 2022 entre Liga Profesional y Copa Argentina. 


Cabe aclarar que, durante la primera mitad del año, atravesó la recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que había sufrido en noviembre de 2021. Stillitano aseguró que, a la hora de su contratación, se tuvo en cuenta la confirmación de Gustavo Ríos, actual médico de su cuerpo técnico, quien había operado a Cuero en ese entonces.

El último gran momento del colombiano lo disfruto Banfield en la Copa Maradona de 2020, en la que Javier Sanguinetti lo lideró a la final de la competencia. Si bien destaca por su potencia física, su velocidad y su capacidad para centrar, es un delantero con poco gol: en 34 presencias entre 2021 y 2022, no anotó ninguno mientras que en un total de 204 participaciones en toda su carrera acumula 16 tantos. Aún así, ya convirtió en el amistoso de verano del "Rojo" ante Everton de Chile.


Así, juega el colombiano:  



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar