Amnistía de la AFA

Esta tarde se reunieron todos los dirigentes del futbol argentino en el predio de la AFA en Ezeiza para tomar la decisión de dar amnistía disciplinaria a los jugadores ¿Qué significa?

Esto significa que todos los jugadores que debieran cumplir hasta tres fechas de suspensión, quedarán libres de hacerlo y podrán estar disponibles para ser utilizados desde el primer partido.

La medida que tomó el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional será ratificada el jueves por el Tribunal de Disciplina de la AFA. La misma incluye a todas las categorías y divisiones que forman parte del organismo que rige el fútbol nacional.

El motivo por el cual se tomó esta medida, que será informada en el Boletín Oficial, es el extenso parate producto del Mundial de Qatar que impidió que los jugadores puedan cumplir con sus sanciones en 2022 y tuviesen que esperar hasta que regrese la actividad este año.

Por parte de Independiente, se encuentra el uruguayo Edgar Elizalde, que debía cumplir una fecha de sanción, pero que con la medida adoptada desde AFA, podrá ser opción para Leandro Stillitano para el duelo ante Talleres de este sábado.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar