Conocemos a Baltasar Barcia



Es el turno de conocer al décimo refuerzo de Independiente, Mateo Baltasar Barcia Fernández, más conocido como Baltasar Barcia.

Su llegada al "Rojo

Leandro Stillitano se fijó en él cuando era ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, y al ser confirmado como entrenador de Independiente, junto a Pablo Cavallero coincidieron en que debían incorporar al uruguayo.

Durante la negociación se llegó a un acuerdo para la compra del 50 por ciento del pase de Baltasar Barcia en un monto de 500 mil dólares, dividido en dos cuotas. La primera a abonarse inmediatamente , mientras que la segunda se debe pagar en junio de 2023.

Pero su llegada se enfrió, dado que desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no permitían la compra de 250 mil dólares para transferir al club uruguayo, sumado al riesgo de la posible inhibición por parte del América, fueron los motivos por los que la operación se estancó.

Fue recién el 20 de enero, luego de una semana en la que la negociación estaba acordada, que finalmente la dirigencia del "Rojo" pudo realizar el pago de la primera cuota de Barcia y, de esta forma, cerrar su llegada a Independiente.

Descripción de Baltasar Barcia

Nacido el 19 de febrero de 2001 en Panda, Uruguay, realizó todas las inferiores en Rentistas, club en el que debutó en 2021. Gracias a su gran aparición como revelación del Torneo Apertura, fue considerado como la "joven promesa" del futbol "charrúa", hasta que una lesión en su brazo le obligó a enfocarse en su recuperación. 

Su posición en la cancha es la de mediocampista y mide 1.82mts. Su debut como profesional fue como volante de contención, pero con el correr de los partidos, fue ocupando el lugar de enganche en "El Bicho Colorado", como lo apodan a Rentistas. Se destaca por tener buen remate de media distancia, criterio a la hora de verticalizar y meter pases en profundidad en sectores claves de la cancha.

Allí disputó 34 partidos, siendo titular en 19 juegos. Convirtió su primer gol con la camiseta del "Bicho colorado" frente a Cerrito por el Torneo Apertura 2021, y frente a Albion su segundo tanto en el Torneo Intermedio 2022. 

Aquí un video de cómo juega la reciente incorporación del "Rojo"



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar