Conocemos a Matías Giménez

 

Independiente está en búsqueda de una reestructuración a nivel económico, institucional, pero también a nivel deportivo. Es por eso que en este mercado de pases, sumó varios refuerzos para conformar un plantel totalmente renovado, uno de los refuerzos fue Matías Gimenez y en De La Cuna conocemos un poco más de él.

El delantero de 23 años, nacido en San Juan, llegó al "Rey de Copas" por un valor de 800.000 dólares que le permitió al conjunto de Avellaneda hacerse con el 55% de su pase. Su historia futbolística se remonta a un solo club, San Martín de San Juan, allí fue donde Giménez debutó en Primera División.

Dicho debut se produjo de la mano de Dario Forestello en el año 2019, en el encuentro donde el "Verdinegro" fue derrotado por Estudiantes de Buenos Aires en el marco de la Primera Nacional, o anteriormente conocida como B Nacional. Desde aquel momento, el delantero comenzó a mostrar indicios de su potencial. 

Gimenez es un jugador que se autodescribe como un jugador "muy sacrificado a la hora de presionar", pero que sus grandes virtudes están vinculadas a "generar sus propios espacios" y hacer lo propio con sus compañeros, pero sobre todas las cosas, tiene lo que todo delantero necesita, una relación muy cercana con el gol

Estas fueron algunas de las características que lo llevaron a ser observado muy de cerca por grandes clubes de Primera División, principalmente sus estadísticas: con la camiseta de San Martín de San Juan disputó una totalidad de 92 partidos y convirtió 25 goles.  

Su último año en el club lo catapultó como goleador del equipo, con 14 tantos, y fue reconocido entre los mejores 10 jugadores de la Primera Nacional, un mérito sobresaliente para la venta más alta de la historia del "Santo", después de Emmanuel Mas y Francisco Álvarez



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar