Una historia marcada por la grandeza



Independiente igualo 2-2 frente a Boca en el partido correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional. Los goles del partido fueron de Leandro Fernández y Nicolás Vallejo. El "Rojo" no especuló, hizo los deberés, pero aún así, el rival de toda la vida no pudo campeonar cuando dependía de sí mismo.

El primer tiempo comenzó con muchas imprecisiones en el "Rey de Copas", pero con el pasar de los minutos se fue acomodando en el campo de juego. Tuvo una ocasión muy clara en los pies de Benegas que Zambrano salvó en la línea. Unos minutos después, se puso en ventaja mediante el punto de penal con Fernández, máximo goleador de la campañana con ocho tantos. Lamentablemente, en la siguiente jugada, el "Xeneize" llegó al empate con un cabezazo de Pol Fernández. Finalizando el primer tiempo, Vigo tuvo una oportunidad muy clara para irse en ventaja a los vesturiarios pero una gran atajada de Rossi lo impidió.

En el complemento Boca empezó mejor y Villa le dio la ventaja. Parecía estar todo dado para que se termine el campeonato. Sin embargo, como a lo largo de todo el partido, Independiente parecía estar mejor plantado en el terreno de juego, en los pies de Cazares tuvo el empate, pero otra gran respuesta de Rossi mantenía a los suyos en ventaja. A falta de 10 minutos, Vallejo ponía la igualdad definitiva en el marcador, que podía arruinar la fiesta de Boca. Racing tuvo en los pies de Galván el campeonato, pero fiel a su historia, la suerte no estuvo de su lado.

Independiente finaliza el campeonato en la vigésimo cuarta posición con 35 puntos. Como ya es sabido, un flojo torneo para lo que marca la historia de la institución. Partidos como lo de hoy, enaltecen la grandeza del club, y tiene que marcar una pauta a seguir en los años venideros, que sin lugar a duda, tienen que ser tiempos mejores.

Comentarios

  1. Muy bien puesto el título! Con mucho menos jerarquía, el Rojo jugó de igual a igual, le hizo partido y no se entregó. Orgullo Nacional.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar