Una derrota que preocupa pensando en el ingreso a la Sudamericana

 

Independiente perdió como local por 2 a 1 ante Central Córdoba en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la fecha 23 del campeonato de la Liga Profesional, se aleja de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y en De La Cuna Al Infierno te traemos los mejores momentos del partido.

En los primeros minutos del encuentro "El Rojo" no podía hacer pie, no encontraba la pelota y a su rival se lo veía mejor en el comienzo aunque sin generar tantas ocasiones de peligro al arco defendido por Milton Álvarez.

A los 7 minutos, luego de una buena aparición de Alex Vigo por el lateral derecho, y una gran combinación entre Tomás Pozzo y Damián Batallini, éste le cedió la pelota a Lucas González que remató con su pierna izquierda desde afuera del área y la pelota pasó cerca del palo izquierdo defendido por César Rigamonti.

A partir de los 20 minutos se vio lo mejor del "Rey de Copas" en el partido con Iván Marcone teniendo mucha participación en el mediocampo robando muchas pelotas y entregando siempre bien la pelota a sus compañeros. A los 36 minutos le entregó el balón a Leandro Benegas que pivoteó bien de espaldas al arco y le cedió la pelota al juvenil Nicolás Vallejo que enganchó para su pierna derecha y su disparo se fue apenas por encima del travesaño.

Cuatro minutos luego de esto, nuevamente el juvenil de 18 años tomó la pelota para salir rápidamente de contragolpe pero un defensor del equipo rival se tiró bruscamente de atrás para quitarle el balón y terminó golpeándolo y cometiéndole falta que insólitamente el árbitro del partido Andrés Merlos no sancionó. Vallejo se golpeó su hombro contra el césped en la caída y, en principio, habría sufrido una luxación por lo que debió ser sustituido para que ingrese en su reemplazo Rodrigo "El Chila" Márquez.

Ambos equipos se iban al descanso con el marcador igualado 0 a 0.

Ya en la segunda parte vendría lo más interesante del partido. A los 3 minutos, Francisco González Metilli desbordó por la izquierda y envió un gran centro al área que encontró a su compañero Gonzalo Torres que anticipó bien a Juan Insaurralde pero su remate se fue desviado. 

Un minuto más tarde, luego de un lateral desde la izquierda, Alejandro Martínez desbordó ante la marca de Marcone y mandó un centro a la medialuna del área que encontró a Jesús Soraire que controló con el pecho dejando atrás a Insaurralde y Edgar Elizalde y definió de derecha ante la salida de Milton Álvarez que nada pudo hacer. "El Ferroviario" salía con todo al segundo tiempo y se ponía en ventaja rápidamente por 1 a 0.

A los 14 minutos, después de un muy buen centro al área de Márquez, Benegas ganó arriba y su cabezazo pegó en el travesaño. En el rebote ni Marcone intentando una chilena ni Elizalde en dos oportunidades, pudieron hacer el gol del empate para Independiente. De esa ocasión clarísima, llegaría el contraataque de Central Córdoba conducido por Martínez que remató, la pelota rebotó en Barreto y se fue al córner.

De ese mismo tiro de esquina llegaría la jugada más insólita del partido. El centro llegó al área, primero Álvarez calculó mal la salida para descolgar el centro y luego Insaurralde se llevó por delante la pelota haciendo un gol en contra realmente increíble. "El Rojo" pasaba de casi empatar el encuentro a pasar a perderlo 2 a 0.

10 minutos más tarde, Márquez enviaría un centro al área desde un tiro de esquina desde la izquierda que encontró a Barreto que cabeceó de gran manera pero el balón se estrelló en el palo, de ese rebote nuevamente Márquez mandó un centro que pegó en la mano del defensor de Central Córdoba, otra vez el árbitro no cobró penal a favor de Independiente y tampoco fue a revisar la jugada a instancias del VAR ante las protestas de los jugadores del equipo local.

Ya a los 45 minutos, llegó el descuento para "El Rojo". Luego de una buena acción de Márquez, Vigo desde el sector derecho envió un gran centro pasado para la llegada de Elizalde que de cabeza venció a Rigamonti y mandó la pelota al fondo de la red y así convertir su primer gol con la camiseta de Independiente.

Comentarios

  1. Ingreso a la sudamericana ? armen un equipo en serio y despues pensemos en ganar algún campeonato y pensar en copas. Sobretodo la copa Libertadores.
    PD: Milton..... no te podes comer ese gol hermano !!!

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar