Un empate con sabor a nada

Independiente igualó 2-2 con Barracas Central en Avellaneda por la fecha 25 de la Liga Profesional

Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni tenían la oportunidad de cambiar los ánimos en el Libertadores de América luego de la derrota ante Tigre, pero el equipo volvió a mostrar más de lo mismo. 

Había arrancado mejor Independiente. El "Rojo" manejaba la posesión de la pelota y tuvo dos chances claras para abrir el marcador gracias a buenas apariciones de Tomás Pozzo.

 Sobre el final, el primer tiempo se fue apagando, pero llegó la mejor jugada del partido para Independiente: Centro de Alex Vigo al area, Juanito Cazares la controló y, luego de un giro, la mando sobre el palo derecho del arquero. El local estaba cerrando los últimos minutos del primer tiempo con la mínima ventaja en el marcador.


Sin embargo, la alegría le duró poco. Luego de que Pozzo haya desperdiciado una gran chance para estirar la ventaja en el tiempo de descuento, Barracas llegó por la izquierda y Juan Manuel Vázquez superó sin complicaciones a Juan Insaurralde para poner el 1-1 parcial.

El central del "Rojo" perdió la marca, lo dejó girar y le dio vía libre para convertir en el arco de Milton Álvarez. Penoso rendimiento del Chacho nuevamente. 

  

 Independiente arrancó el complemento con el pie izquierdo nuevamente. El Guapo sorprendió en los primeros minutos y se adelantó en el marcador gracias al cabezazo de Cristian Colmán, que en el salto superó a Sergio Barreto e Iván Marcone. En solo seis minutos, con muy poco, Barracas ganaba el partido tirándole un baldazo de agua fría al local. 

Falcioni movió el banco rápido, sacó a Gabriel Hachen, metió al Chila Márquez, pero el rendimiento continuó similar. A Independiente le costaba llegar, generar peligro y nunca fue profundo en sus ataques. 

Además, cómo si fuera poco, Pablo Echavarría omitió un claro penal a favor de "Rojo" que ni siquiera fue revisado por el propio VAR en Ezeiza. A los 19 minutos, Márquez genera una jugada en el área y, al momento de rematar, la pelota da claramente en la mano de Braian Salvareschi

Por suerte, a pesar de otra actuación bochornosa del arbitraje argentino, Independiente logró igualar las cosas en Avellaneda luego de insistir a puros centros. A los 29 la pelota entró gracias al cabezazo de Iván Marcone. El mediocampista, que hoy decayó un poco en su nivel respecto a los partidos anteriores, cabeceó, empató el encuentro y firmó su primer gol con la camiseta de sus amores.

Después de eso, el encuentro se planchó por completo. Los de Julio Falcioni estuvieron muy imprecisos, mientras que Barracas se conformó con el mismo resultado. El empate terminó siendo lo más justo para ambos, aunque lo más doloroso para el "Rojo". Un equipo sin juego, reacción ni ánimos. 

Ahora, el domingo, desde las 18hs, Independiente recibirá a Banfield en Avellaneda en lo que será el último partido de la Liga Profesional en condición de local. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar