Despedida como local con triunfo



En el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional Independiente venció como local 1-0 a Banfield. El único tanto del encuentro fue de Damián Batallini. Este partido fue el último del "Rey de Copas" en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en este 2022.

La primera parte del encuentro había comenzado bien para el "Rojo", en menos de diez minutos Leandro Fernández, que volvía luego de superar una lesión muscular, tuvo dos chances claras que fueron bien resolvidas por Cambeses. Con el pasar de los minutos el partido se acható, Independiente tenía la pelota, aunque sin claridad, mientras que el "Taladro" intentó contragolpear pero sin llevar peligro al arco defendido por Miltón Álvarez.

El complemento arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Falcioni, luego de un rebote a la salida de un tiro libre, Batallini convirtió al minuto 54 el único gol del partido (había sido anulado por Gisella Trucco, pero finalmente el VAR, tras siete minutos de revisión, lo conválido). Unos minutos después Banfield quedaría con un jugador menos por la expulsión de Abecasis y en ese tiro libre Cazares estrelló la pelota contra el palo, en lo que fue la útima jugada de peligro del "Rojo".

En los últimos minutos, el equipo de Sanguinetti buscó la igualdad del encuentro, que la tuvo en los pies de Juan Manuel Cruz pero Miltón Álvarez respondió muy bien. Finalmente, Independiente volvió a la victoria luego de tres partidos, y se retiró del campo del juego al ritmo del famoso cantó "el domingo cueste lo que cueste...", zanjando todo tipo de dudas de que frente a Boca en la última fecha, se buscarán los tres puntos sin especular.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar