Quinta a fondo



Independiente venció 1-0 a Newell´s en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Liga Profesional. El único tanto del encuentro fue de Leandro Benegas, que convirtió su sexto gol en el certmaen. Es la quinta victoria consecutiva del "Rey de Copas" contando todas las competencias.

La primera parte del encuentro no fue buena para ninguno de los dos equipos. No hubo situaciones claras de gol. Sin embargo, el "Rojo", a partir de los 20 minutos empezó a sentirse más cómodo en el terreno de juego y con recuperaciones en campo rival, principalmente de Benegas, tuvo algunas aproximaciones pero le faltó estar más preciso en los metros finales para generar peligro en el arco de la "Lepra".

En la segunda mitad, los dirigidos hoy por Piccoli,salieron decididos a buscar la victoria, y pese a no tener una gran claridad, con el paso de los minutos ya merecía estar en ventaja. En el minuto 62, luego de un centro de Vigo y cabezazo del "Chila" Marquez que respondía muy bien Morales, llegó el gol del goleador. En el momento y lugar indicado Benegas empujaba la pelota a la red, que iba a significar que los tres puntos se queden en Avellaneda.

Independiente sostuvo bien la ventaja, no sufrió llegadas de peligro en contra y hasta pudo aumentar la diferencia en el marcador, pero le faltó estar fino en la definición. Gran partido del tándem en la mitad de cancha, que cada vez parece estar mejor: Marcone y Romero. 

La victoria lo deja al Rojo con 27 puntos en el torneo. En la tabla anual se acerca a los puestos de Copa Sudamericana (está a seis de Atlético Tucumán). Aunque el objetivo estará puesto en la Copa Argentina, donde el miércoles a las 16 enfrentará a Talleres por los cuartos de final.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar