La previa de Independiente - Newell's: Árbitro, TV y posibles formaciones

El "Rojo" recibirá a la "Lepra" el sábado desde 20:30hs en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la fecha 21 de la Liga Profesional y en De La Cuna Al Infierno te contamos como llegan los equipos al encuentro.

Luego de conseguir la cuarta victoria al hilo (la tercera si se analiza el campeonato local), gracias a la victoria por 1-0 ante Unión, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni tendrá la difícil tarea de mantener el buen rendimiento en condición de local ante Newell's.

El encuentro será transmitido por ESPN Premium desde las 20:30hs del sábado y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini. El primer asistente será Juan Pablo Belatti, mientras que el segundo será Diego Bonfa. Por último, el cuarto juez será Gastón Suárez, el VAR estará Ariel Penel y su asistente será Diego Verlotta.


El técnico del "Rey de Copas" recibió la buena noticia de que podrá contar nuevamente con Alan Soñora, jugador que se recuperó de una distensión del recto anterior y  este el jueves ya se entrenó a la par de sus compañeros. Falcioni volverá a tener a un jugador importante. 

Pero la mala noticia aparece por Leandro Fernández, quien no entrenó a la par del plantel este viernes y quedaría relegado para el partido.  El delantero padeció una contractura en el duelo ante Unión y durante la semana solo realizó trabajos de Kinesiología. 

Por su parte, Facundo Ferreyra volvió entrenó con normalidad junto al resto de los compañeros, pero apuntará a estar al 100% recién para el partido de Copa Argentina ante Talleres luego de padecer una distensión en el bíceps femoral.


De esta manera, restará saber si Falcioni decide volver a confiar en los mismos futbolistas que vencieron en Santa Fe, o si hacer un mix entre titulares y suplentes pensando en el duelo ante Talleres.

De mantenerse todo igual, con el esquema que Independiente viene utilizando en los últimos 4 partidos, el "Rojo" formaría con: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan M. Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Rodrigo Márquez Leandro Benegas y Tomás Pozzo. 

Sin embargo, también existiría la posibilidad de que el técnico decida incluir a Soñora o Lucas González, que se ubicarían como volantes, Batallini pasaría a la delantera y serían tres los atacantes.


Por su parte, los rosarinos siguen con la conducción de Adrián Coria cómo técnico interino, tras la salida de Javier Sanguinetti en la fecha 16. En la jornada anterior la "Lepra" cayó por 1-0 ante Sarmiento con un equipo muy alternativo debido a la gran cantidad de bajas por lesiones en el plantel.

Con aquella derrota, Newell's rompió una racha que acumulaba de tres victorias consecutivas: 1-0 ante Vélez, 2-0 sobre Gimnasia y 2-1 vs Aldosivi.

Hoy Newell's se ubica en el décimo puesto de la tabla de posiciones con 29 puntos gracias a ocho victorias, cinco empates y siete derrotas. Además, se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023 al estar en el octavo lugar de la tabla anual. 

En cuanto al equipo, el DT tendrá que suplir la baja obligada Djorkaeff Reasco, quién fue convocado a la Selección de Ecuador para disputar partidos amistosos ante Arabia Saudita y Japón.

Luego, recuperará al uruguayo Armando Mendez, a Cristian Lema, Julián Fernández , Pablo Pérez y a Ramiro Macagno, todos futbolistas que sufrieron diferentes lesiones en las últimas fechas. Algo sumamente positivo luego de observar la joven plantilla que debió presentar el cuerpo técnico ante Sarmiento (el promedio de edad era de 19 años)

La "Lepra" iría con: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Marcelo Esponda, J. Fernández, Cristian Ferreira, Juan Fernando Garro; Juan Manuel García y Brian Aguirre



  • Día y horario: Sábado 24/09, 20:30hs
  • Estadio: LdA - Ricardo Enrique Bochini
  • Competencia: Fecha 21, Liga Profesional
  • Árbitro: Fernando Rapallini
  • TV: ESPN Premium

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar