Historial vs Newell´s


Independiente recibirá a Newell´s el próximo sábado a las 20:30 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la fecha 21 del campeonato de la Liga Profesional y en De La Cuna Al Infierno te dejamos el historial entre ambos equipos. 

"El Rojo" y "La Lepra" se enfrentaron 146 veces en el profesionalismo de las cuales Independiente ganó 59 veces, Newell´s lo hizo en 46 ocasiones mientras que igualaron en 41 oportunidades. De esta manera, "El Rey de Copas" está arriba en el historial y lleva una diferencia de 13 partidos.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 31 de octubre del año pasado en el estadio Marcelo Bielsa por la jornada 19 del torneo. Newell´s, con un jugador menos, se llevó la victoria por 1 a 0 ante Independiente en la última jugada del partido con un golazo de Román Alberto Bravo.


Por otro lado, Independiente no vence a Newell´s en condición de local desde el 29 de noviembre del 2014 por el torneo de Transición con un gol de Federico Mancuello luego de una gran asistencia por parte de Matías Pisano. Ese día el equipo dirigido en ese entonces por Jorge Almirón formó con: Diego "Ruso" Rodríguez; Rafael Barrios, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Alexis Zárate; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini y Sebastián Penco. Víctor Cuesta vio la tarjeta roja en el primer tiempo.

La particularidad es que luego de este mencionado partido con triunfo del "Rojo" en el 2014, solo se vieron las caras una vez en Avellaneda, el 13 de diciembre de 2019 y en esa ocasión fue victoria de "La Lepra" por 3 a 2. Los goles del "Rey de Copas" los convirtieron Cecilio Domínguez y Silvio Romero de penal, ambos en el primer tiempo. El equipo que en ese entonces dirigía interinamente Fernando Berón salió a la cancha con estos 11 titulares: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Pérez, Lucas Romero; Domingo Blanco, Martín Benítez, Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar