Penales y afuera


Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina por penales ante Talleres en un partido que dejo mucho que desear.


El equipo de Julio César Falcioni arrancó el partido con el control de la pelota hostigando a Talleres en su área. Rápidamente, cerca de los 15 minutos del encuentro, el rival empezó a encontrar comodidad en el terreno Rojo. El campo de juego se niveló encontrando un partido más trabado.

Llegaron los 40', el fútbol pasaba a ser un espectáculo secundario para dar paso a un ring de lucha libre. Sin ninguna llegada clara, únicamente aproximaciones. Floja primera parte.

A falta de un minuto para que termine el primer tiempo llegó la jugada más clara de Independiente. Iván Marcone tocando con Tomás Pozzo, este pasándola a Leandro Fernández que de primera se la deja a Lucas González quién levantó la cabeza y se la dio solo al borde del área a Damián Batallini. El ex Argentinos Jrs le dio mordido y se fue por un costado del arco. Así se fueron los primeros 45' minutos. No hubo grandes llegadas ni dominio total de ninguno de los equipos.

La segunda parte fue un calco al final de la otra mitad.  Los primeros 15' encontraron un Talleres presionando, probando a Milton Álvarez en más de una oportunidad sin demasiada precisión. Fernández hizo el gesto y terminó siendo reemplazado por Nicolás Vallejo.

A los 28' minutos se vieron unos pequeños destellos en el ataque de Independiente. Buenas recuperaciones de Batallini y asociación con Pozzo. También se suma Alex Vigo con centros a Leandro Benegas. Ingresó Facundo Ferreyra por Tomás Pozzo.

A falta de 5' para que termine el tiempo reglamentario llegó otra situación para el "Rey de Copas". Vallejo agarró la pelota luego de una situación del rival y luego de correr 40 metros enganchó hacia dentro del área, pero se la puntearon de atrás en el momento del remate. Se dió el último cambio: Alan Soñora por Damián Batallini.

Finalizó el partido y ninguno de los equipos se saco diferencia. Un encuentro trabado, sin situaciones claras, sucio y chato que el destino decidió que se defina desde el punto de penal.


Tanda de penales.

El sorteo encontró a una "T" como el equipo que empezaria a patear. El arco sería en el que encontraba la gente del "Rojo".

Diego Valoyes ejecutó y convirtió el primer penal para Talleres. Leandro Benegas haría lo mismo para Independiente. Llega el turno de Fabio Álvarez quien cumple. Juan Manuel Insaurralde por su parte es el primero en errar desde los doce pasos.

El palo le dice que no a Rodrigo Garro y vuelve la esperanza. Pero el pibe Nicolás Vallejo no pudo darle como quiso luego de tomar una extensa carrera.

Enzo Diaz se la clavó en un ángulo a Milton Álvarez que poco pudo hacer y el "Chucky" Ferreyra deja con vida al equipo, 3-2 iba la tanda. Julio Buffarini se encargó de patear el ultimo penal para su equipo y no perdonó. Buena ejecución del lateral para dejar la serie a favor de Talleres y conseguir de esta forma el pase a las semifinales de la Copa Argentina 2022.


Otra vez Independiente no pudo pasar de cuartos de final siendo esta la segunda vez en la historia de la competencia que llegaba. Dura caída para el "Rey de Copas".

Comentarios

  1. Se notó la merma física de esta seguidilla pero de 6 partidos se ganaron 5 y se empató 1.
    Apoyo total a Falcioni y a los jugadores .

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar