La previa ante Vélez: Horario, TV y posibles formaciones


Independiente recibirá este domingo desde las 15:30 al Fortín por la fecha 16 de la Liga Profesional.

En un partido dónde ambos equipos llegan necesitados de una victoria, Vélez y el "Rojo" se medirán por el torneo local con ánimos de salir del fondo de la tabla. Los dirigidos por Julio César Falcioni no ganan hace cuatro partidos y se ubican en la 25va posición, mientras que los del "Cacique" Medina tienen todos los cañones apuntados a la Copa Libertadores y decidieron dejar un poco de lado la Liga Profesional.

El encuentro será transmitido por TNT Sports y contará con el arbitraje de Andres Merlos. Junto a él estarán Maximiliano Del Yesso y Pablo Acevedo, cómo primer y segundo asistente, mientras que el cuarto será Hernán Mastrángelo. En el VAR se ubicarán Pablo Dóvalo y Diego Romero será el AVAR.

Con el arbitraje de Merlos, el "Rojo" acumula un triunfo y cinco empates. La última vez que este juez dirigió a Independiente, fue en la primera fecha del torneo, cuando los entonces dirigidos por Eduardo Domínguez igualaron 1-1 con San Lorenzo


En cuanto a lo futbolístico, Independiente saldrá a la cancha con algunos cambios respecto al partido anterior que finalizó 1-1 ante Godoy Cruz con gol de Juan Manuel Insaurralde. Por una fractura en la zona costal, Lucas Rodríguez deberá frenar por algunas semanas y no podrá estar presente en Avellaneda. En su lugar ingresará Edgar Elizalde nuevamente en la banda izquierda.

También habrá cambios en el arco porque esta vez Sebastián Sosa le ganó la pulseada a Miltón Álvarez. Desde que Juan José Serrizuela lo sacó para enfrentar a Colón, el futbolista charrúa no volvió a ser titular y lleva cinco partidos viendo a Álvarez en el arco. Durante ese periodo, el equipo recibió cinco goles en contra, aunque muchas veces la actuación de Milton fue la más destacada entre todo el resto del equipo.

Mirando un poco más a lo anímico y lo motivacional, Falcioni sabe que Sosa se esta jugando un lugar en el Mundial de Qatar 2022 con su Selección y por eso quiere darle la confianza suficiente para defender el arco del "Rey de Copas".

De esta manera, Independiente iría ante Vélez con: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Fernández y Leandro Benegas.


Por su parte el rival llega cabizbajo, pero con la mente en otro lado. Solo obtuvo una victoria en la Liga Profesional en la cuarta fecha, es decir, que hace 11 partidos consecutivos no logra vencer en el torneo local.  Desde aquel 20 de junio, cuándo superó por 2-0 a Rosario Central, el Fortín sumó siete empates y cuatro derrotas.

En la jornada anterior igualó 1-1 con Sarmiento en Liniers, con tantos de Javier Toledo para el visitante y luego Máximo Perrone para el local.

Para el encuentro en Avellaneda, el técnico dispondrá de jugadores habitualmente suplentes pensando en el partido del próximo miércoles ante Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores. La revancha tendrá lugar la semana siguiente (miércoles 7 de septiembre) en el mítico estadio Maracaná.

Así, el conjunto de Liniers formaría con: Leo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; Agustín Mulet, Santiago Cáseres; Julián Fernández, Santiago Castro, Jonathan Menéndez y Abel Osorio

- Día y horario: Domingo 28 de agosto, 15:30hs

- Estadio: LdA - Ricardo Enrique Bochini

- TV: TNT Sports

- Árbitro: Andrés Merlos

- Competencia: Liga Profesional, fecha 16

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar