Goleada histórica de Las Diablas

 

El fútbol femenino de Independiente goleó 9 a 0 a Villa San Carlos en el predio de Villa Domínico por la fecha 17 del Campeonato Femenino YPF de fútbol de Primera División en lo que fue un partido que quedará en la historia.

Valentina Barroso anotó en 7 oportunidades, mientras que Johana Barrera marcó por duplicado, todos en el primer tiempo.

Antes de los 2 minutos, luego de un contragolpe y una gran jugada por el sector derecho de Barrera, mandó un centro al área y Barrera definió ante la mala respuesta de la arquera visitante. "El Rojo" ganaba 1 a 0 desde el arranque.

A los 8 minutos y luego de una mala salida desde el fondo de Villa San Carlos, nuevamente Barroso aprovechó y definió de manera excelente por encima de la arquera para poner su segundo tanto en el partido y el 2 a 0 parcial.

A los 20 minutos, otra vez Barroso hizo una enorme jugada por el sector izquierdo y ante la salida de la arquera, remató con su pierna derecha para marcar su "hat trick" en el partido. "Las Diablas" pasaban de ganar a golear 3 a 0.

Ocho minutos más tarde, otra vez Independiente atacó por el sector izquierdo con Verón Cima que asistió de una manera sensacional pegándole 3 dedos a la pelota para dejar sola a Barroso en el punto del penal ante la arquera y marcar el cuarto gol del partido.

Menos de un minuto más tarde, Villa San Carlos sacó del medio, Barroso le robó la pelota a la defensora rival y marcó su quinto tanto en el encuentro. Independiente no le daba respiro a su rival.

A los 33 minutos, Barrera tomó una pelota en la medialuna del área, acomodó su cuerpo para cubrir la pelota y con una pisada extraordinaria se sacó de encima a la defensora y remató con potencia al palo derecho de la arquera que no alcanzó a desviar el balón. Era el primer gol de Barrera en el partido y el sexto del "Rojo".

Siete minutos después, otra vez Barrera aparecería en acción por el sector derecho enviando un gran centro al área que encontró la cabeza de Barroso que de gran manera puso la pelota al lado del palo izquierdo de la arquera rival para seguir ampliando la diferencia en el marcador por 7 a 0.

 A los 42 minutos, luego de un rebote la pelota quedó picando dentro del área y ante la salida de la arquera, Barrera definió por encima para poner el octavo.

Apenas un minuto más tarde, otra vez "Las Villeras" salieron jugando de abajo con sus defensoras centrales pero con una buena presión, "Las Diablas" recuperaron la pelota cerca del arco rival y Barroso aprovechó para poner el 9 a 0 con el que se cerraría el partido y su séptimo gol en el encuentro en lo que fue una marca histórica.


En el segundo tiempo no hubo goles pero el "Rojo" siguió siendo el dominador del trámite del juego.

Valentina Barroso, delantera de Independiente, fue la figura del partido marcando 7 goles en el primer tiempo e igualó un récord de Juan Taverna al marcar esa cantidad de tantos en un partido. Además igualó la marca histórica de más goles en un partido en el fútbol femenino. 

Romina Gómez había sido la anterior jugadora que hizo 7 goles en un partido el 29 de octubre del año pasado en la victoria de Belgrano 19 a 0 sobre Ituzaingó por la Primera C.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar