Vistieron ambas

En la previa del partido entre Colón e Independiente, repasamos quiénes fueron los futbolistas que pasaron por ambas instituciones


Dentro de los nombres más reconocidos, podemos destacar a José Omar Pastoriza, quién jugó con la casaca del "Sabalero" entre 1962 y 1964. Luego, en 1966 el "Pato" arribó al Rojo de Avellaneda para hacer historia. Se mantuvo en el club durante 6 años en los cuáles consiguió 4 títulos: Nacional de 1967, Metropolitano 1970 y 1971 y la Copa Libertadores 1972. Además, en su paso cómo entrenador obtuvo otras seis estrellas más.

Enzo Trossero, también es uno de los futbolistas que Colón e Independiente compartieron. Con los de Santa Fe jugó 102 partidos y marcó tres goles desde su llegada al club en 1972. Mientras que con el "Rey de Copas" sumó 345 encuentros, 56 goles y seis títulos, entre ellos, la Libertadores e Intercontinental del año 1984. 


Esteban "Bichi" Fuertes


Otros jugadores que pasaron por ambas instituciones fueron Agustín Balbuena, Franco Cángele, el arquero Héctor Baley, Cristian Castillo, Enrique Zimmermann, Jorge Martínez, Esteban "Bichi" Fuertes, César Brítez, Víctor Civarelli, Jorge Di Gregorio, Darío Gandín. 


También Germán Denis, Leandro Gracián (hoy parte del cuerpo técnico de Hugo Ibarra en Boca), Luciano Leguizamón, Leonardo Díaz (quien también pasó por Independiente siendo entrenador de arqueros y en el cuerpo técnico de Lucas Pusineri).


Gigliotti en su paso por el "Sabalero" entre 2012 y 2013


Mientras que otros futbolistas más cercanos en el tiempo que vistieron ambas camisetas son: Gustavo Toledo, Diego "Viruta" Vera, Braian Romero y Emmanuel Gigliotti (goleador del equipo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017).




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar