Último antecedente vs el Halcón

Foto: @Independiente

Independiente visitará esta tarde a Defensa y Justicia en Florencio Varela y, en la previa del encuentro, repasamos el partido más reciente entre ambos conjuntos

El último duelo entre el "Rojo" y el "Halcón" data en el mes de agosto del 2021 por la Liga Profesional pasada. Aquella tarde el partido disputado sin público en el Libertadores de América finalizó 0-0 y el local sufrió la expulsión de Domingo Blanco tras recibir doble amarilla a dos minutos del final. 

Con la igualdad en Avellaneda, Independiente había logrado extender una gran racha invicta que consiguió sobre el inicio del campeonato: Fueron 4 victorias y 3 empates para los dirigidos por Julio Cesar Falcioni, incluyendo el triunfo por 1-0 ante Racing en la quinta fecha.


Por su parte, el último antecedente, pero en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, corresponde al mes del abril del 2021, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Aquel encuentro el "Rey de Copas" venció por 1-0 con un tanto de Sergio Barreto a los 32 minutos del segundo tiempo y logró meterse entre los mejores tres equipos de su grupo para clasificar luego a la siguiente instancia de cuartos de final.

La participación del "Rojo" en esa Copa fue de las mejores en los últimos años. Ganó seis partidos, empató dos, perdió cinco y, con 20 puntos en 13 fechas, accedió a la fase eliminatoria. Primero venció a Estudiantes en la tanda de penales, pero luego en las semis cayó ante el Colón de Eduardo Domínguez que más tarde daría la vuelta contra Racing en la final tras vencer 3-0.


Lo positivo es que Independiente lleva una racha de 6 partidos sin conocer la derrota ante Defensa y Justicia: Fueron 4 triunfos y 2 igualdades en los últimos años. 

Para recordar la última victoria del "Halcón" hay que remontarse al 0-1 por la Superliga 2018/19 en el Libertadores de América. 

Y, cómo dato de color, los de Varela nunca pudieron vencer al "Rojo" en su cancha.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar