Último antecedente ante Racing

 

Independiente visitará a Racing el próximo domingo a partir de las 15:30 en el estadio Presidente Perón por la séptima fecha del campeonato local en lo que será una nueva edición del clásico de Avellaneda y en De La Cuna te traemos el último antecedente entre ambos equipos.

La última vez que "El Rojo" y "La Academia" se vieron las caras fue el 19 de marzo de este año también por la séptima jornada de la Copa de la Liga en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. El equipo visitante se quedó con el triunfo por 2 a 1 a pocos minutos del final. Gabriel Hauche puso en ventaja a Racing a los 3 minutos de haber empezado el encuentro. Ya en el segundo tiempo, Lucas "Saltita" González con un golazo de zurda desde afuera del área empató el partido pero Enzo Copetti puso el segundo tanto a los 86 minutos para darle la victoria a su equipo.

En este partido, Independiente jugó un muy mal primer tiempo, comenzó perdiendo desde muy temprano con un gol de Hauche donde la jugada comienza en un lateral cerca del área de Racing y Tomás Chancalay, sin hacer mucho esfuerzo, aprovechó las distracciones en la defensa del "Rey de Copas" y quedó mano a mano con Sebastián Sosa, su remate dio en el palo y en el rebote la pelota le quedó en los pies a Hauche con el arco vacío.

En la segunda parte se vio otro partido completamente distinto: El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Alan Soñora y Lucas "Saltita" González y el equipo mejoró. A los 10 minutos fue el propio González quien con un excelente remate de zurda desde fuera del área igualó el marcador. Luego del empate "El Rojo"  comenzó a manejar el trámite del partido y a los 21 minutos tuvo una chance clarísima en los pies de Leandro Benegas pero la pelota se estrelló en el palo izquierdo defendido por el arquero Gastón Gómez. Independiente seguía creando oportunidades de gol y Gómez comenzaba a ser clave para sostener la igualdad. A falta de 4 minutos para el final, Copetti capturó una pelota dentro del área y puso el 2 a 1 final luego de otra floja actuación de la defensa del "Rey de Copas". Lo cierto es que Racing se llevó mucho premio ya que en la segunda mitad no demostró méritos para llevarse los 3 puntos.


Por otro lado, el último clásico disputado en el Cilindro de Avellaneda fue el 10 de abril del año pasado también por la Copa de la Liga donde "La Academia" se quedó con el triunfo por 1 a 0 con un gol de Copetti en el minuto 97 luego de que el árbitro del partido Mauro Vigliano cobrara un insólito penal.

En un partido donde no había muchas emociones, pocas llegadas con claridad al arco rival de parte de ambos y que debió haber terminado igualado sin goles, Vigliano fue el protagonista del clásico cuando en el minuto 94 cobró un penal que solamente él vio. El delantero Iván Maggi se dejó caer encima de Sergio Barreto dentro del área y el árbitro cobró penal a favor de "La Academia". Copetti se hizo cargo de la ejecución y cambió penal por gol.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar