Se despidió con una sonrisa

 


Independiente goleó 3 a 0 a Huracán en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la última fecha de la Copa Binance de la Liga Profesional.

"El Rojo" derrotó al "Globo" con una goleada y se despidió del campeonato con una victoria como local ante su gente. El primer tiempo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez fue bueno, manejó bien la pelota en la mitad de la cancha ante un rival que venía a ganar o ganar en busca de la clasificación a los cuartos de final.

A los 21 minutos de partido, Domingo Blanco hizo una gran jugada por la izquierda enganchando hacia adentro para perfilarse con su pierna derecha y le cometieron infracción cerca de la medialuna del área. De este tiro libre llegó la apertura del marcador: Alan Soñora se hizo responsable de la ejecución y la colgó en el angulo izquierdo del arco defendido por Marcos Díaz. "El Rey De Copas" ganaba 1 a 0.

En el complemento cambió el trámite del partido: la visita necesitaba de los 3 puntos si o si para asegurarse un lugar entre los 4 mejores equipos de la zona y salió al segundo tiempo buscando ser protagonista. Se hizo dominador de las acciones del juego y "El Rojo" no encontraba la pelota. El empate estuvo cerca en algunos momentos en la cabeza de Lucas Merolla y en otra oportunidad desperdiciada por Mateo Bajamich.

Independiente se replegaba en defensa y buscaba un contraataque que le diera el segundo gol y más tranquilidad y así fue. Primero Lucas "Saltita"  González se perdió un gol insólito debajo del arco luego de una gran jugada individual de Leandro Fernández por el sector izquierdo.

Pero luego de esto, llegaría el segundo tanto para el local de la mano de los recientemente ingresados: Después de un gran pase del colombiano Andrés Roa, "Juanito" Cazares se metió por la izquierda y abrió su pierna derecha para colocar la pelota pegada al palo izquierdo. Era el 2 a 0.

Pero al partido todavía le faltaba algo más: Leandro Fernández presionó la salida del rival y tras un mal pase de Santiago Hezze, se fue mano a mano con Marcos Díaz, dejó en el camino al arquero y definió con la zurda para poner el 3 a 0 final. El delantero lo festejó sacándose su camiseta y subiéndose al alambrado para festejar con la gente.

De esta manera, "El Rojo" terminó la Copa de la Liga Profesional con 16 puntos en 14 partidos producto de 3 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Ahora a pensar en la Copa Sudamericana...

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar