¿Qué puestos quiere reforzar Domínguez?


Si bien aún Independiente tiene un partido para terminar el semestre, el entrenador ya piensa en el armado del equipo para lo que viene y para ello será necesario buscar refuerzos.


Claro está que con las salidas de algunos futbolistas en el mercado anterior, Independiente quedó diezmado en opciones para el armado de equipos con distintas características. Es por ello que el DT considera que hay puestos que necesitan de una incorporación para aumentar el nivel de competitividad del equipo.


Un central zurdo: Actualmente los únicos con los que cuenta Domínguez son Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa. En el caso del ex Boca, el jugador tiene 37 años y si bien ha sido de los más regulares en el último semestre de Falcioni, con la llegada de Dominguez tuvo varios altibajos, además de que el mismo futbolista habló de su posible retiro a fin de año. Por otro lado está Costa, quién no ha tenido muchos minutos, por lo que se verá que pasa con él después de junio.


Lateral izquierdo: Fue la novela del último mercado. Vangioni, Teuten, Milton Valenzuela y Elias Gomez fueron los jugadores a los que había apuntado Independiente, por distintas razones ninguno llegó al club. Lucas Rodríguez volvió a firmar contrato con el Rojo ante esta necesidad. Hoy en día es el puesto con menos variantes, ya que Togni ha ocupado ese puesto en algunas ocasiones, sin ser su posición natural. Es por ello que el entrenador considera fundamental reforzar ese sector de la cancha.


Volante central: Lucas Romero, Carlos Benavídez y Geronimo Poblete son los jugadores que tiene el plantel en hoy en día en ese puesto. Sin embargo el futuro de Benavídez aún no se resuelve, podría no renovar con el club, lo que significa una baja importante. Lucas Romero ha tenido un semestre irregular, como el mismo técnico lo ha manifestado. Mientras que Poblete debe resolver su salida del Metalist, ya que vino a préstamo hasta mitad de este 2022 por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, más allá de eso el jugador no tiene intención de volver allí, pero habrá que resolver esa situación y también ver su evolución desde los futbolístico, ya que no ha jugado mucho desde que llegó.


Volante interno: Hoy el equipo parece ha ber encontrado a su conductor en Alan Soñora, el trabajo que viene realizando el 10 de Independiente, mejora partido a partido. Pero después de él, el Rojo no tiene un jugador que pueda cumplir su rol, si bien Cazares podría hacerlo, no ha encontrado su mejor nivel desde su llegada y su situación es la misma que la de Geronimo Poblete, debe resolver su continuidad después de junio. Por eso este puesto aparece como un sector importante para encontrar una variable en el próximo mercado. 


Delantero: El número que siempre suena en los mercados de Independiente y este no será la excepción. El Rojo irá en búsqueda de un 9 para reforzar la delantera. Benegas ha hecho un trabajo aceptable con 6 goles en 13 partidos, pero el entrenador no cuenta con muchas variantes. Si bien está Leandro Fernández, su características no están tan cercanas al puesto de centrodelantero, hoy Fernández juega más de media punta, más tirado las bandas. Por otro lado están los jóvenes, Julian Romero quién tiene un puñado de minutos en primera y David Sayago quien no ha jugado este semestre, incluso podría salir a préstamo en junio.


¿Qué nombre tiene en carpeta el Rojo?


En el mediocampo es donde aparecen la mayor cantidad de nombres apuntados, Rodrigo Aliendro quien queda libre de Colon, es uno de los nombres más deseados por Dominguez. Su arribo dependera de una competecnia con varios equipos que estarán interesados en el futvolista. Una situacion similar es la de Crhistian Bernardi, el volante de 32 años, tambien quedara con el pase en su poder en junio y el Rojo intentra que llegue a Avellaneda. En cuanto al lateral, el nombre que aparece es el de Gabriel Rojas, el juagdor de 24 años tambien termina su contrato en junio con San Lorenzo. Por ultimo en el puesto de centro delantero, vuelve a sonar un nombre que estuvo en el mercado anterior, Martin Cauteruccio, quien en la ultima competicion convirtio 9 goles en 13 partidos disputados.

¿Cuándo comienza el mercado de pases?


Esta vez el periodo de traspasos en Argentina será extenso, más precisamente de 45 días. Incluso el mercado permanecerá abierto con varias fechas del próximo torneo en disputa. El mismo comienza el próximo 23 de mayo y su fin tendrá lugar el 7 de julio. Hay que decir que como el próximo torneo arranca el 5 de junio, muchos jugadores con contratos vigentes hasta el 30 de junio podrán ser utilizados por sus clubes.  Será recien el primero de julio el momento en que el futbolista tendrá la chance de irse a otra institución.

Comentarios

  1. Yo veo más problemático el lateral derecho que el izquierdo. Rodríguez cumple, en cambio Vigo no ha jugado un partido bien y Asís perdió su oportunidad, aunque creo que jugó mejor que el otro. Para 5, me gusta Lértora. Para el lateral izquierdo Benítez, hoy en Central. Para reemplazo de Insaurralde traería un zurdo alto y joven. Para mí de los tres centrales el que mejor está es Laso, y con un buen 5, la cosa puede cambiar. De delantero, me gusta el pibe Julián Romero, me alegro por lo que parece una recuperación de Fernández y lo de Benegas, es todo un descubrimiento, porque se lo ve con mucho oficio en su puesto., tareria algo para sumar. Lo importante es que se quede Blanco. ¿Y un arquero?

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar