Último antecedente del "Rojo" en Copa Sudamericana


Independiente se enfrentará a Ceará de Brasil este martes a las 19:15 hs como visitante, en el estadio Castelao, por la fecha 1 del grupo G en una nueva edición de la Copa Sudamericana. A raíz de esto, te contamos cuándo y cómo fue el último encuentro del "Rey de Copas" en dicha competición.

Hay que remontarse al 22 de julio de 2021 para recordar el anterior cruce del "Rojo" en este torneo internacional. Fue en el partido de vuelta en la serie de octavos de final frente al Santos, en el Libertadores de América, con un empate entre ambos por 1 a 1, con Julio César Falcioni como director técnico del conjunto de Avellaneda; por el lado del "Peixe", el entrenador fue Fernando Diniz Silva. Los goles los convirtieron Kaio Jorge, a los 38 minutos del primer tiempo, y Lucas González, a los 23 de la segunda mitad. Cabe destacar que tanto Sergio Barreto como Juan Manuel Insaurralde fueron expulsados en aquel encuentro.


Los "Diablos Rojos", ese día, formaron con este once: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos; Barreto; Insaurralde; Lucas Rodríguez; Lucas Romero; Domingo Blanco; Andrés Roa; Alan Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero.

En esa llave el equipo de Argentina quedó eliminado por un global de 2 a 1, ya que en el duelo de ida cayó por la mínima diferencia en el Urbano Caldeira. Será la participación número 12 para Independiente en esta Copa, la que ya conquistó en 2010 y 2017, siendo el máximo conquistador de la misma, junto con Boca y Athlético Paranaense. Veremos si los dirigidos hoy por Eduardo Domínguez tienen la posibilidad de volver a realizar un buen papel en este campeonato y consagrarse, una vez más, a nivel internacional. 


 


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar