Analizando del rival: ¿Cuáles son los puntos más fuerte de Ceará?


Independiente debutará en la Copa Sudamericana esta noche ante el equipo brasileño y, en la previa del duelo, repasamos los datos más importantes para conocer bien al rival.



Los de Eduardo Domínguez tendrán una dura parada este martes en el estado de Fortaleza ante Ceará para iniciar un nuevo camino copero en la Sudamericana. El local, que estará acompañado por más de 40 mil personas en su estadio, se describe cómo el equipo más poderoso y popular de la región noreste. 

Sin embargo, el conjunto brasileño no viene en su mejor racha futbolística. Luego de quedar eliminado de la Copa del Nordeste y de la Copa de Brasil, la dirigencia del club decidió quitar del cargo a su entrenador. 

En su lugar, Dorival Júnior estará haciendo su debut en el banco de suplentes con el primer equipo luego de realizar una semana de entrenamiento junto al plantel. El reconocido DT de Brasil ya tuvo experiencia dirigiendo a Internacional, Palmeiras, Flamengo, Fluminense y São Paulo.


Otro de los puntos a tener en cuenta sobre Ceará es que, al igual que Independiente, en los últimas semanas sumó un refuerzo de último minuto: Matheus Peixoto. El delantero brasileño llegó libre desde Metalist de Ucrania tras escapar del conflicto bélico que vive la región, y hoy es una de las grandes promesas para levantar los ánimos de este equipo. Aunque viene con pocos días de entrenamiento, el futbolista podría sumar minutos ante el Rojo. En Ucrania marcó 14 goles y una asistencia en 16 partidos, estadísticas muy buenas. 


Según el posible 11 inicial, los jugadores más destacados son Fernando Sobral, el mediocampista de 27 años que viste los colores del club desde 2019 y es destacado por ser uno de los futbolistas con más técnica. 

Y, por otro lado, Stiven Mendoza. Delantero colombiano de 29 años con pasado en América de Cali, Corinthias y New York City, entre otros. Este último llegó a convertir cinco goles y una asistencia. en 11 partidos disputados durante el 2022.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar