Rival para la Copa Argentina 2022


Independiente conoció que enfrentará a Central Norte de Salta por los 32vos de final de la Copa Argentina 2022 luego del sorteo celebrado hoy en el predio de la AFA en Ezeiza.

De superar esta fase, Independiente se enfrentaría a Atlético de Tucumán o a Brown de Adrogué por los 16vos de final. No se cruzaría con Racing, Boca o River hasta la final ni con San Lorenzo hasta las semifinales. 


En la última temporada, el conjunto salteño llegó hasta las semifinales por el segundo ascenso del Torneo Federal A, instancia en la que cayó con Gimnasia y Tiro de la misma provincia luego de ubicarse en el tercer puesto de la Zona 2. No participó de la copa pasada.

Hugo Moyano y Héctor "Yoyo" Maldonado participaron del sorteo del torneo que dará comienzo el 4 de febrero del año entrante a su décima edición y cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2023. El "Rojo" nunca superó los 8vos de final y, en la última Copa Argentina, fue en dicha instancia en la cual quedó eliminado ante Tigre tras caer 2 a 1.

Un detalle: el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, confirmó que el premio al goleador o goleadores del torneo será denominado Sergio "Kun" Agüero en homenaje al exdelantero del "Rey de Copas".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar