Conociendo al rival


 Independiente ya tiene rival para su debut en la Copa Argentina 2022


En el sorteo realizado esta tarde, desde el predio de ezeiza de la AFA, se decidieron los cruces por los 32vos de final de una nueva edición de la copa nacional por excelencia.

El "Rojo" salió como cabecilla número 12, y el rival que le tocó fue Central Norte de Salta, equipo que milita el Federal A.

Durante el 2021 el "Cuervo", como es conocido en su provincia, terminó tercero en su grupo (torneo de 2 zonas) y se clasificó para jugar el reducido en busca del ascenso a B Metro. El equipo dirigido por Ezequiel Medrán consiguió 49 puntos en las 28 fechas disputadas, quedando 8 unidades del campeón zonal, Racing de Córdoba.

Durante el reducido tuvo que enfrentarse a Juventud Unida de San Luis, en un partido único que terminaría con la victoria del equipo salteño, por 1-0 en los octavos de final. En los cuartos lograría superar a Olimpo de Bahía blanca por penales, 5 a 4. Pero sus sueños por el ascenso se verían apagados en semifinales, donde perdió 2-1 contra Gimnasia y Tiro, equipo de la misma provincia que el rival de Independiente. 

En la tabla general Central Norte finalizó como el quinto equipo más goleador, con 40 gritos sagrados y como uno de los menos goleados, con 20 goles recibidos.

Por la era profesional ya se cruzaron ambos equipos, durante el Nacional del 80. El "Rey de Copas" se llevó la victoria en los dos encuentros disputados: 1-4 y 5-0 por el grupo C de dicha competencia.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar