Vistieron ambas


El próximo sábado Independiente está visitando a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades y, en la previa del encuentro, repasamos los únicos cuatro jugadores que supieron vestir ambas casacas.


Con tan solo cuatro partidos en toda la historia, Independiente y Central Córdoba es uno de los duelos más recientes que comenzó a tener vida recién en la temporada 2020.  Al igual que el historial, también hay pocos jugadores en común entre ambos conjuntos. Solo cuatro futbolistas vistieron la camiseta del Rojo y la del Ferroviario: dos arqueros y dos delanteros. 


Damián Albil, es tal vez el más consagrado de los que pasaron en los dos equipos. Se puso el buzo de arquero de Independiente en 23 ocasiones y levantó 2 títulos: Apertura 2002 y Copa Sudamericana 2017. Se lo recordará siempre por su buena actitud y en especial, por aquel encuentro donde ingresó por Gonzalo Rehak en el clásico ante Racing donde el Rojo ganó 1-0. Previo a su último paso por Independiente, estuvo menos de un año en Central Córdoba en 2016.


Diego Rodríguez: El Ruso sigue siendo muy resistido por el hincha de Independiente, pero fue clave en la vuelta del Rojo a la Primera División. En 2017, Rosario Central compró el 50% de su pase y lo prestó por varios lugares. En 2019, ya libre, llegó a Central Córdoba donde tuvo muy buenas actuaciones.  Actualmente es jugador del Panetolikos de la Superliga de Grecia


Damián Albil en el clásico de Avellaneda

Christian Chávez: El ‘negro’ surgido en San Lorenzo pasó por varios equipos como Napoli, Brown de Adrogué, Guaraní de Paraguay y Aldosivi, donde se cargó el equipo al hombro y ayudó a la suma de puntos en la permanencia. La insistencia de Beccacece por él, logró que Independiente supere en la puja a Newells y ponga 2 millones de dólares por su pase. Llegó a Independiente y quedó relegado hasta para el propio entrenador que lo pidió. Luego, fue cedido a préstamo a Central Córdoba, donde sumó 11 partidos, pero no pudo marcar. Retornó de su préstamo y se fue a Defensor Sporting hasta fin de año.



Claudio Riaño: Una de las bunas incorporaciones del Ferroviario para la temporada 2020/21. En Independiente estuvo durante el 2014 y 2015, donde jugó 24 partidos y marcó 4 goles. Luego pasó por Unión, Necaxa y Rosario Central antes de llegar al Central Córdoba. Con el Ferroviario ya suma 28 encuentros disputados donde marcó tres goles y una asistencia.


Riaño firmó contrato con el Rojo el 4 de agosto del 2014


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar