El Rojo ganó y sigue en la pelea



Independiente le ganó 1-0 a Boca gracias a un planteo acertado por Julio Falcioni y acompañado por la vorágine de un encuentro que no supo manejar Sebastián Battaglia, quien improvisó con muchos cambios. El Rojo ganó bien, aguantó un partido muy duro y se llevó unos tres puntos cruciales para continuar peleando por entrar a las copas internacionales.


El homenaje a Diego Armando Maradona fue el primer plato que entregó este clásico, formando un 10 en la mitad de la cancha con los jugadores de ambos equipos y la terna arbitral. 


Ya en partido, el equipo de Falcioni sorprendió con un 4-5-1 (Silvio Romero como único 9). Con la novedosa titularidad de Carlos Benavidez se sumaba más gente en el mediocampo, con una clara intención de juego asociativo en ese sector. 


El partido comenzaba parejo en líneas generales pero con Boca dominando más la pelota. Al Rojo se lo vio más plantado y con la idea del contraataque. A los 19 minutos llegó el gol desde la pelota parada como arma letal, que luego de un centro fallido y un mal despeje de la defensa Xeneize llegó un buen centro de Alan Velasco a la cabeza de Benavídez, quien aprovechó la desatención en el área rival.


La desesperación de los dirigidos por Burdisso comenzaba a evidenciarse con la amarilla a Cristian Medina. El gol elevaba el juego del rojo, con un Bustos recostado por derecha -ahí estaba la clave- junto con la velocidad de Velasco y lucidez de Roa (muy activo); por el lado derecho estaba lo mejor del primer tiempo en Independiente. 


Defensivamente también estuvo bien replegado, con una línea de 4 clavada a 50 metros del área grande sumando a sus extremos que bajaban a ayudar. Sin embargo, al esperar, Boca se animaba  más y llegaban los sustos que Sebastián Sosa calmaba con muy buenas intervenciones: primero tapando un remate exigente abajo de Varela, luego otro remate de Briasco y sobre el final del primer tiempo Bustos ayudó salvando en el área chica un remate que entraba.


El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, muy poco fútbol, más amonestaciones y muchas modificaciones. Hay que decir que hasta la amarilla de Roa, que dicho sea de paso fue muy imprudente, los dirigidos por Falcioni venían de todo un tiempo con buenas recuperaciones y pocas faltas. No obstante, los rojos ahora eran los que cometían las faltas ya que a los 13 minutos Insaurralde traba con agresividad a Salvio y se gana la 2da amarilla. 


Pocas situaciones de gol, por no decir ninguna, hubo en la segunda mitad. Se planteó un partido muy trabado por las modificaciones de Boca e Independiente y se caldeó el clima, con un correcto arbitraje de Echenique. 


En Boca Edwin cardona entraba por almendra; Luis Vázquez por Pavón y en el Rojo se retiraba L. Gonzalez con molestias, ingresando Juan Pacchini en su lugar. Las otras modificaciones de Boca poco pudieron hacer con 10 jugadores, ya que Izquierdoz se hizo expulsar por pegarle un cortito a la joya Velasco y terminó perjudicando a su equipo.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar