¿Cómo se preparará físicamente el Rojo ante la seguidilla de partidos?

 

Independiente afrontará una seguidilla de partidos en pocos días. Sábado 20 con C. Córdoba, miércoles 24 con Boca, y martes 30 con Banfield en el Florencio Sola. Explicando como será la preparación del equipo, habló el Preparador Físico Gustavo Otero.


El principal objetivo de Independiente es clasificar a la Copa Libertadores, para ello la preparación física es fundamental. Por esto Otero dice: "Cuando tenemos partidos entre semana, es similar a cuando hay copa. En esta ocasión, debido al horario en el que jugamos, dormiremos en Santiago, aprovecharemos el domingo para hacer un regenerativo y volver por la tarde a Buenos Aires." A lo que argumenta: "Lo mejor que se puede hacer para recuperar al jugador, es que duerma y coma bien después de un partido. Si lo sometemos a un regreso por la noche, llegaría a su casa en la madrugada y trastocaríamos su rutina." 


El clima de Santiago del Estero es algo que preocupa por la falta de costumbre. Por eso cuanta: "El calor influye en el rendimiento físico, pero no hay mucha cosa mágica que hacer. Solemos acortar los minutos de entrada en calor, habrá cuidado en la hidratación, y no mucho más que eso."


Hablando de los jugadores diferenciados, Gustavo cuenta: "Las molestias de algunos jugadores podrían ser un factor de estos entrenamientos con exigencias. Esta vuelta de rosca pudo haber contribuido en ello. De todas maneras, las sobrecargas fueron algo mínimo y habitual que conlleva el entrenamiento." Y aclaró: "Todos los jugadores del plantel están a disposición de Julio César Falcioni para este fin de semana. El único que falta es Gonzalo Asís, que sufrió un desgarro. Él tendrá entre 15 y 20 días de recuperación."


Para finalizar la entrevista con "Tribuna Roja" habló de los más jóvenes del club: "Los jugadores jóvenes que recién ingresan a un plantel profesional, tienen un periodo de adaptación que dura entre uno y tres años. También existen excepciones, como aquellos que aparecen y no paran de elevar su rendimiento". Y agregó: "Los equipos grandes como Independiente suelen traer refuerzos rutilantes, a los que les pesa la camiseta. Imagínense lo que puede ser para un jovencito".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar