Vistieron ambas


Independiente juega la fecha 18 con Unión de Santa Fe en el Libertadores de América y a modo de previa te traemos los jugadores que vistieron la del Rojo y la del Tatengue. 


El caso más cercano es el de Sebastián Palacios, recientemente vendido al Panathinaikos de Grecia. El tucumano salido de Boca Juniors pasó primero por Unión en 2014 y llegó a Avellaneda en 2019, pedido por Sebastián Beccacecce. 



Un jugador para recordar es Ricardo Giusti. El mediocampista fue un símbolo en Independiente y marcó la década del 80' saliendo campeón del Metropolitano 1983, Copa Libertadores e Intercontiental de 1984 durante el enorme ciclo conducido ni más ni menos que por José Omar Pastoriza. Además, se le suma el campeonato de 1989 donde volvió a consagrarse campeón. 

'El Gringo' disputó 332 partidos e hizo 38 goles, convirtiéndose en el 10º jugador con más presencias en Independiente.



El nombre de Andrés Silvera es muy recordado afectuosamente y es otro que pasó primero por el Tatengue y luego llegó a Independiente en 2001, donde fue campeón del Torneo Apertura 2002 y fue el goleador del campeonato con 16 tantos. 'El Cuqui' tuvo dos etapas en el club: en el 2001-2003 y en 2009-2011.



Uno más contemporáneo que jugó en ambos clubes es Claudio Riaño, el delantero que se encuentra en Central Córdoba de Santiago del Estero. El delantero llegó pedido por Jorge Almirón en 2014 y su paso fue sin pena ni gloria. 


Algunos de los jugadores que vistieron ambas camisetas: Roberto Battión, Ricardo Bértole, Claudio Borghi, Emanuel Brítez, Nicolás Frutos, Luciano Leguizamón, Pedro Monzón, Pablo Pérez, Ricardo Ruiz Moreno, Juan José Serrizuela, Julio Toresani, Julián Vitale, Martín Zapata y Víctor Zapata, entre otros.





Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar