"Estoy Capacitado, Lúcido y Con Ganas de Trabajar"

 


Julio Falcioni, volvió a hablar luego estar ausente por complicaciones con su salud. Se refirió a cómo se encuentra actualmente, su continuidad y el rendimientos de algunos jugadores. De La Cuna te acerca lo más destacado.

El DT de Independiente no pudo estar presente en el partido frente a Unión. Cursaba un estado gripal que se había agravado por una sobreinfección pulmonar. Pasaron los días y pudo volver a estar presente en a práctica del equipo. Sobre su estado de salud admitió: “Estuve en el entrenamiento. No puedo joder mucho con una neumonía y la medicación que me aplicaron fue buena y al no tener fiebre, ninguna otra molestia hace que uno arriesgue un poco más” y agregó: “Me encontré con el clima de siempre, muy bueno con los jugadores predispuestos a trabajar”.

También fue autocrítico con los encuentros que no lograron conseguir el triunfo: “Coincido que Independiente jugó mal y feo en los últimos partidos. Hay muchos factores de presión, a veces de rendimiento. En un plan hay varios jugadores, pero a veces hay escasez en determinadas posiciones. Tuvimos muy buenos partidos, pero la llegada del público, la presión, la exigencia hace que el rendimiento no sea el mejor” y continuó: “Tuvimos un año lleno de dificultades y al no tener incorporaciones le dimos lugar a los jóvenes que aparecieron y se fueron consolidando. Estamos en el proceso de reintentar, de pulir, consolidar. Hay jugadores jóvenes que pueden ser el futuro de Independiente”

Respecto a la llegada del nuevo asesor deportivo manifestó que es muy positivo: “Es buena la llegada del Rolfi, es un jugador que pertenece a la historia y es bueno que pueda estar, participar y estar presente en muchas de las decisiones que pueda tomar el club”

Por otra parte apuntó hacía lo que pasará con su continuidad como técnico del Rojo: “No hablamos nada al respecto de la toma de decisiones, no sabemos qué puede pasar en el futuro. Mí contrato termina este 31 de diciembre y para tomar decisiones hay que tener asegurada la continuidad”. Si bien no dijo de manera definitiva que va a seguir, manifestó sus ganas de mantener el cargo y trabajar con el equipo: “No hablé nada al respecto de mi continuidad. Sí tengo ganas. Hoy estoy capacitado, lúcido, con ganas y como siempre motivado para trabajar”

Independiente actualmente se encuentra en puestos de clasificación para Copa Sudamericana. Sin embargo el DT no descartó poder entrar a la tan soñada Libertadores: “Veo la posibilidad del ingreso a la Copa Libertadores. Todos los equipos, salvo River han tenido vaivenes”

Para terminar su diálogo en Radio Del Plata analizó la falta del Tucu Palacios en el equipo y se refirió a Velasco y al Chino Romero: “Palacios fabricaba espacios, provocaba mano a mano permanentemente. Era importante en el funcionamiento del equipo con aciertos o desaciertos. Velasco es un jugador joven que está haciendo sus primeros pasos. Él salto de la primaria a la universidad. Silvio Romero juega porque le tengo confianza. Es uno de los líderes de este grupo joven que tenemos cuando lo sabemos aprovechar, lo encontramos y es un jugador muy importante dentro de la cancha".

"Es una gran sumatoria dentro de la cancha y afuera”








Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar