El Infierno Está Encantador.

 


Un 28 de octubre de 2009 se inauguraba oficialmente el  Libertadores de América. La casa del Rey, nuestra segunda casa, cumple un nuevo aniversario. A 12 años de aquella noche de fiesta que se coronó con el triunfo de Independiente a Colón por 3 a 2.


De la querida y eternamente recordada Doble Visera, el primer estadio de cemento, la cuna del Rey de Copas en donde se forjó la mística copera, de paladar negro, el orgullo nacional, de Avellaneda un símbolo triunfal. Al Libertadores de América, un nuevo templo para seguir escribiendo la historia de Independiente. 


Y en la fecha 11 del Torneo Clausura 2009 fue la inauguración oficial. El Rojo volvía a jugar en Alsina y Bochini con un infierno encantador. A cancha llena, miles de hinchas se hicieron presentes. En la presentación, los jugadores aparecieron en el campo de juego junto con las 15 copas internacionales que hasta ese momento tenía el club. 


Esa noche, la inauguración vendría de la mano del triunfo ya que el equipo del Tolo Gallego venció por 3 a 2  al Sabalero con gol de Silvera y doblete de Piatti. El Cuqui Silvera se llevó el broche de oro al ser el primero en convertir en el LdA y es uno de los máximos goleadores en este Estadio. El top 5 está integrado por 


Chino Romero 28 

Facundo Parra 23

Martín Benítez 22 

Emmanuel Gigliotti 15

Andrés Silvera 11


En el Libertadores de América se disputaron un total de 245 partidos: 120 triunfos, 70 empates y 55 derrotas. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar