Falcioni: "El trabajo del año no se puede condicionar por clasificar o no a una copa"

 

Julio Falcioni, realizó una entrevista con los colegas de "Como te va" hablando desde su llegada al club y el plantel que encontró, hasta de como se ve luego de diciembre. Además hizo una comparación de los procesos que viven los pibes de ahora con los de antes.


"Aparentemente está haciendo efecto la medicación que me dieron, ya sin fiebre. Si sigo así, mañana me haré una escapadita al entrenamiento. Veré qué me dice el doctor en cuanto a la posibilidad de viajar". Empezó diciendo Falcioni sobre su salud.


Haciendo un balance del equipo: "Hemos tenido un año muy bueno, por la proyección de juveniles que han subido al plantel profesional y el trabajo en el día a día. Hemos ayudado a re-potenciar a jugadores que luego fueron vendidos, dejando plata". Y argumenta: "Llegamos a la semifinal del torneo pasado, este torneo -con todos los equipos con altibajos- estuvimos en la pelea, luchando para entrar en una copa y por eso creo que el trabajo hecho es bueno".


Siguiendo la línea de los jugadores que subieron a primera: "En todos los equipos en los que estuve, sin marketing, promocioné un montón de jugadores jóvenes que luego fueron vendidos y tuvieron nivel de selección. Nunca tuve buena prensa, pero en todos lados promocioné chicos".


"Tenemos juveniles que juegan bien a la pelota, pero el fútbol profesional es exigente y tienen que aprender de ese posicionamiento y el esfuerzo para ser competitivos. Queremos inculcarle responsabilidad. En otras épocas los planteles duraban más. Todo ese proceso hacía que los jugadores jóvenes tengan etapa de maduración y protección de los más grandes. Hoy el recambio es más apresurado y salen jugadores crudos".


Hablando de cuando llegó a Independiente cuenta como estaba el plantel: "Ni bien llegamos encontramos un equipo golpeado y decidí hacer una línea de 5 para resguardar, con chicos jóvenes. Fue la forma de asegurar confianza y solidez. Una vez conseguido eso, comenzamos a jugar diferente". Y cuenta cuales son las pretensiones que tiene: "Lo que pretendemos es lo máximo. Esperemos sumar estos partidos para poder pelear entrar en la Copa Libertadores. Tenemos que seguir sumando".


Daniel Montenegro fue nombrado asesor deportivo del club, por eso Julio cuenta: "Rolfi Montenegro ha estado con nosotros todo el año y tenemos una buena relación. Hoy asume como asesor y deberá tomar decisiones, pero tengo un muy buen diálogo a pesar de que todavía no estaba oficializado".



"Hemos tenido muchos, muchos problemas con el tema arbitral. Contra Sarmiento hubo un puñetazo del defensor para sacar la pelota adentro del área, pero siempre nos perjudicaron con diferentes sanciones. Es parte del juego".


"Me gusta hablar del presente, en medio de la competencia no es tiempo de hablar del futuro. El trabajo a lo largo del año no se puede condicionar por clasificar o no a una copa y yo considero que este trabajo es bueno. Tengo tranquilidad por el trabajo realizado. Cuando haya elecciones y se definan las autoridades, decidirán el futuro de Independiente, que me puede incluir o no a mí". Dijo en base a su contrato que vence en diciembre con las elecciones de por medio, a lo que luego prevé su futuro: "El año que viene me veo trabajando, pero no puedo saber en dónde".


Al finalizar habló sobre el partido del domingo ante la Lepra en Rosario: "El viernes terminaré de definir el equipo que jugará ante Newell's. A los chicos hay que darle responsabilidades de a poco, manejar tiempos, como Chaco Martínez o Chila Márquez, que tienen que suplir la venta de Palacios".





Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar