Lo bueno, lo malo y los puntajes vs River


Independiente dejó pasar una valiosa oportunidad de quedar como único puntero en soledad, regaló la posesión de pelota en el segundo tiempo cuando había demostrado ser protagonista en el primero. Desde De La Cuna Al Infierno te contamos lo bueno, lo malo y los puntajes de lo que dejó el empate 1 a 1 con River Plate. 


Sebastián Sosa (5): Venía  de un primer tiempo correcto, la única complicación fue un errático pase al medio  producto de un exceso de confianza que pudo haber costado caro. En el gol del empate no tiene mucho que hacer, rebota en Brian romero que ensaya un taco y entra por encima de carambola. 


Fabricio Bustos (7): Buen control y precisa definición para poner el uno a cero muy merecido. Es muy destacable su proyección como extremo siendo lateral, llega con un aire y resto físico a cada ataque que nunca deja de sorprender.


Juan Insaurralde (6): La jugada del gol de Independiente nace en él, sigue aportando partido a partido muy buenos bochazos importantes que saltan lineas y complican a las defensas rivales. En gol de River la pelota pasa por delante de él, pero es una jugada muy rápida y desafortunada. De todas formas el tándem con su compañero de zaga es clave.  


Sergio Barreto (7): Sólido, firme y muy regular, como nos tiene acostumbrados. Sigue siendo lo más alto de la defensa y corta todas las jugadas con mucha seguridad. La revelación del torneo, sin ningún lugar a dudas.


Thomas Ortega (5): No fue muy exigido desde la marca y cumplió sin problemas. Muy destacables algunos pasajes ofensivos y esta vez se lo vio más seguro cortando ataques.


Lucas Romero (5): Volvió de la lesión y no desentonó. Tuvo un buen aporte desde mitad de cancha para atrás, quedándose cuando subía Soñora. Aportó más desde un rol defensivo siendo la única referencia en la mitad de cancha en campo propio.   


Domingo Blanco (6): Cuando Mingo se tiene fe, va para adelante y marca la diferencia. Es fundamental tenerlo enchufado para que no recaiga todo en Velasco. Ya en el segundo bajó a dar una mano y mostró una faceta defensiva que no se había visto en otros partidos, producto del repliegue de todo el equipo. 


Alan Soñora (6): Tiene una visión panorámica del juego que sorprende, junto con una claridad al momento de pasar la pelota que le da aire al equipo.


Andrés Roa (5): No desentonó como en partidos anteriores pero cayó considerablemente en la segunda parte. Se lo necesita más determinante y con una mayor incidencia en las jugadas claves, le falta explosión.


Alan Velasco (7): Sigue con esa gambeta venenosa característica de su posición libre como enganche, pero a veces incumple lo pedido por Falcioni y arriesga demás en campo propio (algo peligroso para el equipo). De todas maneras no debe abandonar eso que lo hace distinto y seguir arriesgando de mitad de cancha para adelante. 


Silvio Romero (4): Buen traslado de pelota aportando desde mitad de cancha para el gol, pero eso fue todo lo que aportó en el partido. En el segundo estuvo desaparecido y el partido le pesó muchísimo. A pesar de que se tiene en cuenta que todo el equipo bajó el nivel, el Chino no estuvo a la altura.


Gaston Togni (-): No aportó demasiado en los pocos minutos que jugó, sufrió por momentos la marca de Enzo Pérez y no pudo sorprender en ofensiva. 

Tomás Pozzo (-): Pocos minutos en cancha para ser cuestionado.

Gonzalo Asis (-): Jugó dos minutos y tuvo un remate peligroso.


Lo bueno: El protagonismo, la constancia asociativa y la templanza en defensa que demostró en el primer tiempo. Soñora está encontrando un lugar en el equipo, pide titularidad y eso también es muy positivo a pesar de que en el segundo tiempo bajó muchísimo el nivel como todo el equipo. 


Lo malo: Salió en el segundo tiempo a meterse atrás, a defenderse y replegarse al borde del área grande habiendo sido protagonista en toda la primera parte. Algo inentendible desde lo táctico, pareciera ser algo físico, un contraste muy evidente lo que se planteó en el primer y segundo tiempo. Desaprovechó una oportunidad única para quedarse puntero en soledad, repartió puntos y quedó tercero. A pesar de la falta de recambio y de jugadores que sufre el DT, los cambios otra vez se hicieron tarde. 


Comentarios

  1. Algo pasó para semejante cambio. De dominar a un River totalmente superado a meternos todos atrás. ¿Algo habrá tenido que ver el árbitro? Para mí los mejores fueron Barreto y Blanco. Ortega, es un buen jugador, pero que parece no sólo desconocer su puesto, sino que es muy lento. Jugar con Romero y Roa, es dar mucha ventaja.

    ResponderBorrar
  2. Se perdió una gran oportunidad, más aún contra un equipo al que le faltaron muchos titulares. En vez de continuar con la intensidad, al tirarse atrás y regalarle campo y pelota a River terminamos agrandandolos. Si estábamos dominando el juego y River no conseguía la pelota, no se entiende porque se cambia el juego a partir del gol nuestro. Y el otro error es que si la postura era cerrar los caminos a partir del gol nuestro, no se hizo bien porque dejamos libres a los lanzadores de River y los dejamos que jueguen sueltos cerca de nuestra área, aún teniendo a todo el equipo en posición defensiva. Lo llamativo es que cuando nos empatan el equipo se vuelve a adelantar. Ahí que pasó entonces? River se conformaba con el empate y nos dejó que nos adelantáramos?
    Barreto muy firme, Bustos mucho despliegue al igual que Blanco y el Perro Romero, Ortega mejoró un poco, Soñora bajó su rendimiento, Roa intermitente, como siempre menos que mas y Silvio Romero muy lento y bastante errático para lo que necesita el equipo.
    El comentario que hace el redactor acerca de Pozzo, "poco tiempo para ser cuestionado" supongo que se habrá equivocado y habrá querido decir "para ser evaluado"; no quisiera creer que pone los puntajes pensando en cuestionar com principio.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar