Vistieron Ambas


Independiente visita a Atlético Tucumán mañana por la 8va fecha de la Liga Profesional buscando mantener el liderazgo del torneo local e intentando no bajar la guardia. Desde De La Cuna Al Infierno te traemos toda la previa del encuentro, hablaremos sobre los jugadores que vistieron las camisetas de ambas instituciones.


Cristian Menéndez es uno de los delanteros con los que actualmente cuenta Omar De Felippe, técnico del Decano, y que también tiene pasado en el Rojo. Sus inicios profesionales fueron en el 2008 en Lanús, donde debutó frente a Arsenal de Sarandí e hizo su primer gol frente a Colón de Santa Fe. Además, allí tuvo sus primeras experiencias por competiciones internacionales llegando a disputar la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.


Tras dos años en el Granate, el club lo cedió en el 2010 a Emelec de Ecuador, lo que fue su primera experiencia en el exterior con 21 años. Allí marcó 13 goles y salió campeón de la primera parte del torneo local ecuatoriano. 


Luego volvió a ser cedido préstamo a Libertad de Paraguay y después de un tiempo la totalidad de su pase fue comprado por el club paraguayo, equipo en el cual consiguió salir campeón del Torneo Clausura. 


Regresó a la Argentina para jugar en Quilmes, si bien su paso fue corto logró ese objetivo que era mantenerse  en Primera, marcando dos goles en esa temporada. 



'El Polaco' llegó a Independiente en lo que fue el peor momento de la historia del club, ya que es uno de los jugadores que vistieron la pilcha roja durante la temporada de B Nacional, dirigidos en ese entonces por Omar De Felippe. Anotó dos goles en 19 partidos, uno ante Crucero del Norte y otro contra Santamarina de Tandil.



"Toda mi familia es hincha de Independiente, así que fue un poco cumplir el sueño más allá de que fue muy duro y en el ultimo semestre no haya jugado mucho. Haber ascendido fue un premio gigante para mí y mi familia", declaró el marplatense en una entrevista con Botingol.


En Atlético Tucumán llega libre en 2014 y actualmente se encuentra en su 5ta temporada con el club. Es muy querido por los tucumanos ya que lo guardan en el recuerdo por formar parte del ascenso a Primera en 2015. 


A sus 33 años también tuvo un paso por México, en Veracruz y Puebla, y Chile, en el Everton de Viña del Mar.


Otros jugadores contemporáneos que pasaron por el 'Rojo' y el 'Decano': Emanuel Gigliotti, Lucas Villalba, Pedro Monzón, Javier Páez, Matías Villavicencio, entre otros.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar