Arbitro e historial ante Racing

 


Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni tendrán una prueba de fuego este Domingo a las 20:15 hs en el Libertadores de América, ya que recibirán a Racing en una nueva edición del "Clásico de Avellaneda". 


En cuanto al historial entre ambos clubes, las estadísticas muestran que Independiente le saca  un total de 22 clásicos de diferencia a su eterno rival. Jugaron un total de 193 partidos donde "El Rey de Copas" ganó en 75 oportunidades, empató en 65 y perdió en 53. En los últimos cinco partidos, el Rojo se llevó la victoria en dos encuentros, mientras que Racing en tres.  



La última victoria de Independiente en el clásico fue en la fecha 10 de la Superliga 2017/2018. El Rojo estaba disputando la semifinal de la Copa Sudamericana y tuvo que poner una gran mayoría de suplentes en ese partido, incluyendo a Damián Albil que ingresó por Gonzalo Rehak. El gol lo hizo Leandro Fernández para darle un triunfo clásico más a "El Rey". 



Un tema que le quitó el sueño a más de un hincha de Independiente era saber quien iba a dirigir el próximo clásico. Esta preocupación se debe a el bochornoso robo que sucedió en el ultimo partido entre ambos cuando Mauro Vigliano cobró un penal inexistente en el final del encuentro. De igual manera, el Rojo viene hace años sufriendo fallos arbitrales y va a ser muy difícil que en este encuentro no tengamos un nuevo episodio de esta saga. 



El elegido para dirigir este encuentro fue Facundo Tello, habrá que ver si realmente esta a la altura. 


Con Independiente el juez dirigió en un total de 6 partidos, en los que el Rey de Copas tuvo 4 victorias y 2 empates. El último de ellos se dio en 2019, en un partido que terminó 1-1 pero que dejó un sabor muy amargo para el equipo que por entonces dirigía Ariel Holan.

En aquella ocasión el Rojo quedó eliminado de la Fase 1 de la Copa de la Superliga por diferencia de gol ante Argentinos al igualar en el partido de vuelta.

  

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar