Vistieron ambas - Emmanuel Gigliotti




Este domingo, Independiente recibirá a Atlético de Tucumán, por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional, y De La Cuna Al Infierno te cuenta algunos de los nombres que pasaron por ambas instituciones, haciendo foco en uno de los mas resonantes.


Entre los nombres mas importantes está el de Pedro Monzón, multicampeón con el Rojo, actualmente Ayudante de Campo de Julio César Falcioni, y que en el ocaso de su carrera tuvo un paso por el Decano.


Hay otros tantos como Javier Páez, Ricardo Moreira, Fabián Lenguita, Cristian Menéndez, Estaban Pogany, o quien será distinguido hoy como representativo de dicha columna, Emmanuel Gigliotti.


El Puma, de 33 años, debutó en Lamadrid, en la Temporada 06/07, y pasó por muchos clubes, como Argentinos Juniors, Colón, San Lorenzo, Boca Juniors, All Boys, y otros tantos del exterior.


En el Club Tucumano se desempeñó arribó en el 2009, y allí disputó 28 partidos, marcando 5 goles, uno de éllos a River.





A Independiente llegó el 17 de febrero de 2017, proveniente del Chongqing Lifan de China, a cambio de U$D 1.300.000 por el total de la ficha. El entrenador de aquel entonces era Ariel Holan, quien insistió incansablemente por la llegada del delantero.


En el Club de Avellaneda dejó un grato recuerdo, ya que ha marcado 27 tantos en 71 presentaciones y obtuvo la Copa Sudamericana, siendo una pieza clave. 


No le ha sido fácil readaptarse al fútbol argentino. Tuvo altibajos en ese primer año, en el que tuvo varios problemas, incluso de peso, que le hicieron perder la titularidad en muchos encuentros.


Sin embargo, en cuartos de final de la Sudamericana de ese año comenzó a ganarse el puesto, en un equipo que tenía un gran funcionamiento. 


Su gol mas recordado fue en la primera final de ese certámen, el 6 de diciembre de aquel año, cuando Independiente recibía a Flamengo. Todo comenzaba mal, ya que a los 9 minutos de ese partido, el equipo Carioca se ponía en ventaja por medio de Réver. Pero 20 minutos mas tarde llegaría el empate por medio del Puma. En el segundo tiempo, Maximiliano Meza completaría su participación en el tanteador para poner el 2 a 1.




En el Maracaná, en la revancha, todo el conjunto de Holan jugó de manera perfecta. Gigliotti no fue la excepción, y dejó su marca con una jugada memorable, en la que casi anota un golazo.



El 2018 también fue un gran año para el atacante, quien a base de goles y buenas actuaciones se ganó el corazón de todos los hinchas, pero con la llegada de Silvio Romero, comenzaría a perder terreno en la consideración del Entrenador, quien prefería al Chino.

Esto fue cambiando la situación del Puma, quien, incómodo con esa cuestión, terminó presionando para salir del Club, a cambio de una baja oferta y para ir a jugar a Toluca.

Por estos días se volvió a barajar la vuelta en junio del goleador. El tiempo dirá si todavía le queda un capítulo a la relación de Emmanuel con el Diablo...


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar