Lo positivo, lo negativo y los puntajes

 


Independiente aseguró su clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras vencer por 1 a 0 a Guabirá, aunque nuevamente queda en deuda en el juego. Manejó el partido pero no pudo ser profundo y le costó mucho generar situaciones claras de gol. Lo ganó en una jugada fortuita y ahora tendrá que enfocarse en las Semifinales del lunes frente a Colón.


Sebastián Sosa (5): Cometió un penal evitable, pero la floja definición de Álvarez le permitió mantener la valla invicta. Prácticamente no tuvo que intervenir en todo el partido.


Fabricio Bustos (6): Independiente volcó casi todos los ataques por su sector. Estuvo muy participativo pero le faltó profundidad para ocasionar peligro. Correcto partido.


Sergio Barreto (5): Cometió una falta lejos del área del Rojo y fue amonestado. Por esta amarilla se perderá los Octavos. A parte de esto, poco trabajo para el formoseño en el fondo. Guabirá no atacó y el defensor tuvo un partido tranquilo.


Juan Manuel Insaurralde (6): Seguro en la marca como siempre. Ganó en dos oportunidades en ataque y casi convierte. Erró muchos cambios de frente, algo poco habitual en él.


Thomas Ortega (6): Tuvo poca participación porque el Rojo atacó por el lado derecho y Guabirá no lo incomodo en ningún momento. Correcto partido del lateral.


Lucas Romero (7): El mejor jugador de Independiente en esta noche. Incansable en la mitad de cancha para recuperar infinidad de pelotas. Muy prolijo para repartir el juego y tuvo un potente remate en el primer tiempo que sacó el arquero boliviano.


Domingo Blanco (6): Arrancó flojo por la izquierda, un tanto incómodo. Pero en el segundo tiempo fue a la derecha y mostró el nivel que venía teniendo. Tuvo buenas combinaciones con Bustos y Roa.


Gonzalo Asís (6): Aprobado partido del lateral que tuvo que jugar en el medio. En el primer tiempo se desempeñó en el sector derecho con mucha participación y alguna chance de gol. En el complemento fue por izquierda y no aportó mucho en ataque.


Sebastián Palacios (5): Aportó poco el tucumano. Tuvo un mano a mano en el primer tiempo que tapó bien el arquero. Fue reemplazo a los 15´ del segundo tiempo.


Alan Velasco (5): Decididamente pobre el partido de la joya de Independiente. Perdió casi todas las pelotas y no pudo sacarse rivales de encima como suele hacer. A mejorar.


Silvio Romero (5): Otro que tuvo un flojo partido a pesar de convertir el gol del triunfo. Se lo vio lento al capitán y con poca participación. No supo resolver en una clara ocasión en el primer tiempo donde estaba solo frente al arquero.


INGRESARON:


Andrés Roa (6): Buen ingreso del colombiano. Le dio otro ritmo al juego de Independiente y se asocio bien en la derecha con Blanco y Bustos. Con el correr de los minutos se fue quedando. Aprobado.


Brian Martínez, Adrián Arregui y Alan Soñora (-): Ingresaron sobre el final del juego y casi no tuvieron participación.

 

LO POSITIVO:


Independiente aseguró su clasificación y con 14 puntos es de los mejores primeros de la Copa, lo que le servirá para definir como local en las próximas llaves. Tampoco hubo un gran desgaste físico y quedaron todos los jugadores a disposición para el partido frente a Colón.


LO NEGATIVO:


Sigue sin encontrar el juego. Jugó mal ante un rival flojísimo, que había recibido 17 goles en sus 5 actuaciones anteriores. Prácticamente no llegó al arco rival. Deberá mejorar mucho para el partido de Semifinales. Además, pierde a Sergio Barreto por acumulación de amarillas para el próximo partido de Sudamericana.

Comentarios

  1. Muy bien los puntajes. Le daría algún punto mas a Barreto que parece que nunca se equivoca.

    ResponderBorrar
  2. Si la Joya no se puede lucir en estos partidos, va ser mejor que lo vendan rápido antes que se den cuenta. Si Roa no la rompe contra estos equipos, pagamos lo que no vale. Si a Bustos no le enseñan a terminar las jugadas, es un 4 flojo. Mientras Romero se mueva tan lento en el ataque, sólo puede hacer goles de chiripa o por alguna picardía, no parece un jugador profesional. Anoche dominamos todo el partido y no creamos una jugada de gol. Un desastre.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar