Primer objetivo cumplido


Independiente venció 1 a 0 a Guabirá en un partido con pocas luces, pero que sirvió para lograr la clasificación y sumar en lo anímico teniendo una semifinal muy cerca.

Los primeros minutos del partido ambos equipos parecian más preocupados en defender su arco que atacar el del rival. Con el correr del tiempo Independiente fue haciendose con el dominio del partido, por derecha generó buenas asociaciones entre Palacios, Bustos y Asis, pero por derecha no hubo volumen de juega, ni precisión. Esto hizo que el equipo de Falcioni se vuelva monótono en el ataque. No tuvo llegadas claras, pero si aproximaciones con dos remates de Lucas Romero desde afuera del área, un remate de Asis y dos pelotas que Silvio Romero no supo resolver en el área. El Rojo fue mejor, pero no era claro, se terminó el primer tiempo y esa claridad no apareció.

En el segundo tiempo todo se desvirtuó un poco más, Independiente apegado al empate tenia cada vez menos ideas para lastimar a la visita. Hubo algunas aproximaciones con buenas intervenciones de Domingo Blanco, pero no llegaron a ser claras. Cerca del final llegarían las únicas emociones del encuentro a los 38' un centro desde la izquierda, una mala salida del arquero boliviano hace que la pelota pegue en Romero e ingrese para darle la ventaja al Rojo. Todo parecía definido pero a los 88, Sosa comete un penal. La oportunidad para Guabirá de empatar, aunque poco le servía, fue desperdiciada, la pelota se fue al lado del palo derecho luego de un pésimo remate de Álvarez.

Más allá de la clasificación, es para el Rojo una buena noticia desde lo económico, el club acumula USD 900.000 por jugar la fase de grupos y sumará USD 500.000 por disputar los octavos de final de la competición. Ahora deberá esperar rival que será uno de los que baje de la Copa Libertadores, el sorteo será el 2 de junio. 




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar