"Cuando está Independiente adentro de la cancha hay que ilusionarse"


Tras lograr la clasificación a Semifinal, Sebastián Sosa habló en conferencia de prensa sobre el rendimiento del equipo durante el partido y el apoyo al técnico

Cuando llegó a Independiente dijo que iba a enfrentar los tres frentes: "Cuando a uno le surge la oportunidad de ir a equipos como Independiente, sabe que tiene que venir y pelear con todas las competencias que tenga por delante, sabía muy bien de la institución a la cual llegaba. Estoy contento de que el tiempo ha pasado y hoy en día nos tiene ahí peleando los tres frentes, en una instancia bastante decisiva acerca de lograr un objetivo importante. Muy contento de haber elegido venir acá, que nunca dudé de esa decisión y las cosas se van dando, poco a poco vamos acercándonos a los objetivos y ojalá podamos terminar este semestre coronándonos".

En la semana el plantel iba a practicar tiros de penal, pero al final no fue así y salió todo más que bien: "Ayer íbamos a practicar penales pero al final decidimos no practicar nada, que hagamos lo que cada uno sienta en el momento y por suerte salió bien. Ojalá el próximo partido lo podamos definir antes de los 90 minutos. Los muchachos estuvieron implacables, en su oportunidad convirtieron todos. A mi me da confianza y de mi parte contento porque pude aportar mi granito de arena para el triunfo".

El "Rojo" viene arrastrando varias bajas debido a contagios por COVID, ausencias por asuntos personales y esta semana lamentó el fallecimiento de la esposa de Julio César Falcioni: "Todo el plantel está agradecido con Julio porque sabemos del esfuerzo que hizo para estar acá. Desde que ha surgido estos problemas que ha atravesado Julio, hablamos siempre de lograr el esfuerzo dedicándole a nuestro líder, el tema de los esfuerzos, el trabajo de dar todo en los partidos, no sólo para nosotros mismos, sino para darle, por lo menos desde lo deportivo, esa pequeña alegría al entrenador y hoy la presencia de él nos pone contentos. Sabemos de la importancia de su presencia, fue algo muy importante que él estuviera acá con nosotros a pesar del difícil y duro momento que le toca atravesar".

Sobre las adversidades que pasó semana tras semana hicieron que el equipo se sienta más fuerte anímicamente: "Hemos sacado cosas que quizás pensábamos que no las teníamos, en un momento tan complicado de muchas adversidades el equipo se plantó, dio la cara, fue al frente y viene logrando resultados positivos. Hoy en día estamos en una instancia decisiva de torneo. Seguiremos por ese camino".

Independiente está a dos partidos de salir campeón tras varios años sin conseguirlo, ¿El hincha se tiene que ilusionar?: "Yo creo que cuando está Independiente adentro de la cancha hay que ilusionarse, hay que pensar en copas, campeonatos, títulos, no solo el hincha, sino que nosotros también tenemos la ilusión de salir campeón".

Reviví sus atajadas:


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar